Página de inicio » Deportes » ¡Sin margen de error!
Sonsonate, que perdió el miércoles ante FAS, tendrá una dura visita este día contra Pasaquina. Foto Diario Co Latino/Primera División.

¡Sin margen de error!

Audaz, Firpo, Dragón y Sonsonate vivirán un nuevo capítulo en la lucha por salir del fondo de la tabla acumulada.

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La lucha por esquivar el descenso está al rojo vivo: Audaz, Luis Ángel Firpo, Dragón y Sonsonate llegan a la décima jornada del torneo Clausura 2018 con la soga al cuello.

De momento, coyotes y pamperos comparten la última posición de la tabla acumulada con 30 puntos. En tanto, mitológicos y cocoteros registran apenas un punto más (31) que los sotaneros, por lo que no pueden ceder terreno.

En la parte de arriba del Clausura 2018, Alianza intentará seguir incrementando su récord de imbatibilidad; mientras que FAS y Santa Tecla intentarán seguir a la caza del líder.

La jornada

El telón de la fecha 10 del torneo Clausura 2018 se abre hoy a las 3:30 p.m. en el estadio San Sebastián con el duelo entre Pasaquina y Sonsonate.

Los pasaquinenses, que suman 35 puntos en la tabla acumulada, intentarán sumar de tres para no ser alcanzados por el pelotón de equipos que luchan en la parte baja de la tabla.

Por su parte, los cocoteros llegan obligados a sumar y así no caer hasta el fondo.

Más tarde, a las 6:30 p.m., Chalatenango recibirá a Isidro Metapán en el estadio “Gregorio Martínez”.

Los morados tratarán de reivindicarse ante su afición luego de la derrota sufrida el miércoles frente a FAS. Mientras que los caleros llegarán a territorio norteño con el objetivo de sumar puntos y así comenzar a escalar en la tabla general.

Luego, a las 7:00 p.m., Luis Ángel Firpo recibirá al Audaz en el estadio “Sergio Torres Rivera”, de Usulután.

Allí, ultralempinos y apastepecanos protagonizarán un duelo directo por salir del fondo de la tabla acumulada, ya que ambos equipos llegan al partido en el último lugar con 30 puntos.

Para el domingo, las actividades inician con el partido entre Dragón y Alianza, programado a las 2:30 p.m. en el estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel. Ante su público, los mitológicos intentarán sumar tres puntos y acabar con el invicto de los albos que, por su parte, tratarán de no perder para prolongar a 36 partidos su imbatibilidad.

Media hora más tarde, 3:00 p.m., FAS y Águila protagonizarán una nueva edición del clásico nacional en el estadio “Oscar Quiteño”.

Al duelo ambos equipos llegan en situaciones diferentes: FAS viene de derrotar 3-1 a Sonsonate y se mantiene segundo en la tabla del Clausura 2018; mientras que Águila empató el miércoles con Audaz y la dirigencia del equipo decidió despedir ayer al técnico Osvaldo Escudero.

Por ello, todo pinta favorable para que los tigrillos, que son dirigidos por Cristian Álvarez, se queden con los tres puntos y le den una nueva alegría a sus aficionados.

El telón de la jornada diez se cierra a las 4:00 p.m. con el duelo entre Santa Tecla y Municipal Limeño en el estadio atlético Las Delicias.

Ambos equipos afrontarán el duelo con los ánimos elevados ya que los cucheros vienen de ganar 3-2 al Chalatenango, entre semana, y los tecleños de cosechar un importante triunfo de 2-1 ante el Seattle Sounders en la Liga de Campeones CONCACAF.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …