Página de inicio » Nacionales » Sin Fidel Castro América Latina no está completa: Blandino Nerio
Raúl Martínez, junto a otros simpatizantes de Cuba, participa en la conmemoración de la desaparición física del Comandante Fidel Castro Ruz. Foto Diario Co Latino.

Sin Fidel Castro América Latina no está completa: Blandino Nerio

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar 

Es un hombre solidario que nos enseñó a todos la importancia de la solidaridad con los pueblos”, dijo Damián Alegría, diputado del FMLN y coordinador nacional de los comités de solidaridad con Cuba, ante el primer aniversario del fallecimiento del líder revolucionario de Cuba Fidel Castro.

El pasado 25 de noviembre los pueblos del mundo recordaron el legado de Fidel Castro. En El Salvador su legado fue reconocido con de una celebración por miembros de los comités de solidaridad con Cuba y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Fidel fue un compañero que con su lucha acompañó al pueblo salvadoreño, sobre todo, para darnos a entender que aunque sea un pueblo pequeño se puede luchar contra las dictaduras e imperialismo”, dijo Alegría, al recordar al líder revolucionario.

Hay que reconocer el legado que dejó para El Salvador, primeramente con la formación del FMLN, como también otras áreas como en salud, educación, que han sido fundamentales para el desarrollo social, comentó.

“El esfuerzo solidario con Fidel se mantuvo, no solo para con los lisiados en tiempo de guerra, sino en otras condiciones, él estuvo presto a ayudar en el tema de salud, médicos para combatir el dengue, lo hizo pese a que el Gobierno no era afín a ellos, pero después con el Gobierno del FMLN, hemos hecho un acuerdo de cooperación”, agregó el diputado.

Más de diez mil personas se han operado de los ojos a través de la Operación Milagro. Medida impulsada por Fidel Castro. Actualmente El Salvador cuenta con médicos cubanos que realizan la operación en el Hospital Santa Gertrudis.

Roger Blandino Nerio, diputado del FMLN, en representación del partido político dijo “no podemos hablar de América Latina sin Fidel, sin Fidel América Latina no está completa, es el político más trascendente de la historia”. Nerio pidió a las nuevas generaciones a estudiar el legado de Fidel, para ser mejores cada día.

Doris Salazar, representante de los Egresados en Cuba de Medicina, explicó que las ideas de Fidel Castro prevalecen en los más de 28 mil 500 estudiantes que se han graduado en Cuba, solo en medicina.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …