Página de inicio » Nacionales » Asignar frecuencia televisiva a UES está dentro de los propósitos de Educación
Carlos Canjura, ministro de Educación. Foto Diario Co Latino.

Asignar frecuencia televisiva a UES está dentro de los propósitos de Educación

@OscarCoLatino

Carlos Canjura, ministro de Educación, aseguró que autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) no han hecho la solicitud a la cartera de Estado para que se le entregue la frecuencia televisiva que actualmente es utilizada por una organización religiosa.

“No han hecho ningún trámite, ese es un propósito del Ministerio de Educación”, enfatizó el funcionario, quien agregó que conceder a la UES una frecuencia televisiva es “una intención declarada hace más de un año al Presidente de la República, queremos que la Universidad tenga un canal de televisión”.

Canjura explicó que el Ministerio de Educación (MINED) presupuestó un fondo para desarrollar la capacidad de producción de material audiovisual en la UES. “Tenemos que producir materiales que reflejen lo nuestro”, dijo el funcionario.

El ministro de Educación detalló que para la construcción de capacidades dentro de la UES se presupuestó un millón de dólares.

Canjura comentó que en 2019 se vence el convenio entre el MINED y la organización religiosa que permite que esta última utilice la frecuencia asignada a la cartera de Estado.

Sin embargo, el titular de Educación consideró que asignar la frecuencia a la UES no creará un conflicto con la organización religiosa que actualmente utiliza la frecuencia del Canal 8, debido a que el proceso de digitalización del espectro televisivo ampliará las frecuencias.

“La frecuencia, tecnológicamente, hay mucha flexibilidad, con una frecuencia ahora puede estar el (canal) 8.1, el 8.2, el 8.6, por lo que no hay por qué enredarse en ese tipo de cosas”, concluyó Canjura.

Douglas Hernández, secretario de Comunicaciones de la UES, comentó que la Universidad tiene una radio en AM funcionando desde 2007.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …