Página de inicio » Nacionales » El Salvador contará con la plataforma aeronáutica más importante de la región
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz hace un recorrido en el área de alojamiento para estudiantes de aeronáutica, ubicado en el aeropuerto internacional de Ilopango. Foto Diario Co Latino.

El Salvador contará con la plataforma aeronáutica más importante de la región

Oscar López
@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República aseguró que “vamos a cerrar este quinquenio con la plataforma aeronáutica más importante de la región”, ya que con las obras que se ejecutan, El Salvador es considerado como uno de los países con mayor inversión para consolidarse como centro regional en aeronáutica.
Ortiz destacó que la Autoridad de Aviación Civil (AAC) ejecutará más de cuatro millones de dólares en 2017, sumados a los casi $40 millones invertidos por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA); además se suman a las inversiones privadas.
“En la ruta que vamos, cuando cerremos en el 2019, vamos a tener la inversión más grande que se conozca en las últimas décadas en el tema aeronáutico. El país ya empezó a ser un referente en ese sentido y nos vamos a consolidar como un referente regional porque esto es empleo, es oportunidades, pero, sobre todo, es proyectar una nueva imagen de El Salvador en actividades de gran valor agregado”, afirmó Ortiz.
En ese marco, Ortiz verificó los avances de la construcción del área de alojamiento para estudiantes aeronáuticos, cuyas instalaciones beneficiarán a estudiantes nacionales y extranjeros que vienen al país a formarse en el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE).
“Estas infraestructuras van a servir para instalar a todos aquellos que vengan a formarse, a capacitarse, porque nosotros también ya estamos en la ruta en el corto plazo de ser un verdadero centro de formación regional en la parte aeronáutica”, expresó Ortiz.
En la construcción de estas obras se están invirtiendo 2 millones de dólares y se están generando más de 100 empleos. En la verificación acompañaron al Vicepresidente Ortiz las autoridades de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), y del Instituto Centroamericano, de Capacitación Aeronáutica ICCAE.
A la fecha, el proyecto tiene un avance del 90 %, se prevé que inicie su funcionamiento en el primer trimestre del 2019. René López, presidente de la AAC, mencionó que el centro de alojamiento tendrá capacidad para albergar a 40 personas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …