Página de inicio » Nacionales » El 40% de candidaturas a alcaldes y diputados en el FMLN son mujeres
Jackeline Rivera, candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN, participa en el evento conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

El 40% de candidaturas a alcaldes y diputados en el FMLN son mujeres

David Martínez
@davidmar2105

El FMLN ha sobrepasado el porcentaje de mujeres que pide la ley para participar en las próximas elecciones, pues según los datos de la Secretaría de la Mujer de dicho instituto político, el 40% de candidatos son féminas.

Y es que en total 41 correrán por una silla edilicia y 42 por ser diputadas, que, según la secretaria de dicho organismo partidario Lourdes Palacios, es satisfactorio porque se supera el 30 por ciento que pide el Tribunal Supremo Electoral y el 35 por ciento que exigen sus estatutos.

“En la Asamblea Legislativa llevamos el 50 por ciento de mujeres candidatas, esto pone al FMLN como la vanguardia, ya que hemos superado lo que establece la ley. Además, estas mujeres se han comprometido para que cuando estas compañeras ganen las elecciones trabajen por los derechos de las mujeres y combatir la violencia también”, indicó Palacios.

Por esto último es que el FMLN desarrolló un acto en el que, además de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, presentaron a las candidatas y estas firmaron compromisos para seguir luchando contra todo tipo de violencia que sufre este sector poblacional.

Se trazaron desafíos y retos en los próximos años, y entre ellos está el de castigar con más dureza los feminicidios, pues en las estadísticas indican que hay un alto índice de muertes de mujeres, por lo que buscan concientizar a más mujeres a denunciar y que el sector justicia también haga su parte.

Aquí entró a escena la actual diputada y candidata a alcaldesa de San Salvador Jackeline Rivera, quien dijo que de llegar a la silla edilicia capitalina propondrán políticas públicas para el empoderamiento de las mujeres.

“Los gobiernos del FMLN, que son comandados por mujeres, tienen que ser abiertos, porque nosotras no tenemos nada que esconder, gobernamos con la gente. Tenemos que desarrollar políticas municipales para las mujeres. Debemos ponernos al frente para terminar con la exclusión de la mujer”, aseveró Rivera.

Al final del encuentro, las mujeres firmaron compromisos para el cumplimiento de los desafíos trazados para lograr más empoderamiento de las mujeres en el país.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …