Página de inicio » Deportes » Sin “Escopeta”, el periodismo deportivo pierde un arma histórica

Sin “Escopeta”, el periodismo deportivo pierde un arma histórica

Por: Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

El reciente fallecimiento de Carlos “Escopeta” Osorio, de 80 años, abatido por un cáncer expansivo, se constituye en una lamentable baja para la armada del periodismo salvadoreño. Al pie del cañón resistió la muerte hasta último momento, era uno de los últimos bastiones de la época dorada de la crónica deportiva de este país.

Su voz y sus conocimientos deportivos en general, le permitieron ganarse durante casi sesenta años el respeto y credibilidad de miles de radioescuchas en el territorio nacional. En sus últimos catorce años laboró para Radio América de Washington, y desde esa trinchera se ganó la aceptación de miles de salvadoreños residentes en los Estados Unidos, prestando sus servicios a Radio América de Washington.

Popularmente y sobre su seudónimo se manejaron tres versiones: Una,  que tenía que ver con el perfil de su cuerpo; dos, por la gran cantidad de palabras que disparaba por minuto en su léxico deportivo y, tercera, la más certera, que un amigo suyo la bautizó con este alias porque su voz sonaba igual a la del legendario locutor mexicano de los sesentas-setentas, Agustín “Escopeta” González, identificado con los colores del Atlante.

Ahora que se ha marchado a integrar el Dream Team Celestial junto a Raúl “Pato” Alfaro, don Rosalío Hernández Colorado,  Alfredo Aguilar Umaña, Hugo Adiel Castro y Roy Archila. También  Danto Fernández (su descubridor), Lito Rodezno, Eduardo Esmahan,  Saade Torres, Francisco Brizuela Flores (el autor del gritó: Goooool de KL) y otros históricos de grata recordación, aquí en Diario Co Latino -en donde laboró como Redactor Deportivo- nos unimos al pesar de su quebrantada familia. ¡Chao, viejazo! pero te quedas en nuestros corazones.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …