Página de inicio » Deportes » Sin conejo en “El Sombrero”
“Fito” Zelaya, de Alianza, trata de superar la marca de dos jugadores de Chalatenango. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Sin conejo en “El Sombrero”

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Al Alianza le faltó frescura, le faltó luz, le faltó magia en “El Sombrero” y acabó con un deslucido 0-0 ante el Chalatenango que apostó a un negocio arriesgado. Ahora los alacranes tendrán que ganar en el Cuscatlán si quieren firmar su boleto a semifinales.

El cuadro blanco necesitó anoche de la etapa de complemento para encontrar comodidad, pero no pudo ver gol. Y es que en el primer episodio no encontró la formula de desenmarañar el operativo que les tendieron los alacranes. Hubo ahí virtud estratégica de los de casa, pero también falta de neuronas por parte de los elefantes.

Jorge “el Zarco” Rodríguez apostó más por músculo en la zona ancha que cerebro y eso hizo ver huérfanos a Daley Mena y Bladimir Díaz en el frente de ataque.

Fue así que Narciso Orellana e Isaac Portillo cumplieron su labor de marca, pero por las bandas ni Marlon Cornejo ni Óscar Cerén se movieron con libertad.

La carta de presentación de Cerén, en el estadio “Gregorio Martínez”, fue un zapatazo al ´4, que el portero Jonathan Guardado envió al tiro de esquina. En adelante, no obstante, el carrilero se volvió invisible y Alianza lo extrañó.

De ahí que aunque la “orquesta blanca” le dio un mejor trato balón, no pudo romper el planteamiento de Misael Alfaro y en opciones de gol estuvieron parejos en la etapa inicial.

Los alacranes, que jugaron a la contra también, tuvieron una ocasión clara al ´17, cuando el argentino Ramiro Rocca anticipó a la defensa y midió los reflejos de Rafa García con un testarazo pegado al poste izquierdo.

Se percató “el Zarco” que su equipo estaba chato en ataque y por ello quemó su primera nave con el ingreso de “Fito” Zelaya por Mena.

La tónica del juego, no obstante, varió muy poco. De hecho, en ese lapso inicial de la etapa complementaria fue Rocca quien estuvo más cerca de celebrar gol.

Conforme pasó el tiempo, Alianza movió todo los hilos e hizo ingresar a Herbert Sosa y Juan Carlos Portillo para acabar apedreando la cabaña chalateca; sin embargo, estuvo lejos del gol y tendrá que definir su suerte en el estadio Cuscatlán.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …