Página de inicio » Deportes » Simeone dice que el Atlético tiene «entusiasmo y fortaleza»
El técnico del Atlético de Madrid, el argentino DiegoSsimeone. Foto Diario Co Latino/Agencia

Simeone dice que el Atlético tiene «entusiasmo y fortaleza»

Eindhoven/Holanda/dpa

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego simeone, destacó hoy la «entusiasmo y fortaleza» con la que afronta su equipo el regreso a la Liga de Campeones de fútbol y elogió el «juego grupal» del PSV Eindhoven, su rival en los octavos de final.

«Se encuentra en un buen momento, es una etapa de partidos complicados y complejos… Nos vamos a enfrentar a un rival duro, tienen un repliegue muy bueno grupal, tiene situaciones ofensivas para lastimar… Me gusta el rival y estamos con entusiasmo y  fortaleza para estar inmersos en esta ilusión que es la Champions», declaró Simeone en rueda de prensa.

El Atlético visitará mañana al PSV en la ida de los octavos y jugará la vuelta en su estadio.

Una de las novedades del Atlético para el duelo en Holanda es la presencia en la convocatoria del centrocampista argentino Augusto Fernández tras superar una lesión muscular, aunque Simeone aclaró que no está para jugar todo el partido.

«Hizo un gran trabajo. Se entrenó el viernes, el sábado, el domingo… Hace 20 días que no juega. Se encuentra bien y si ha venido con nosotros es porque tiene opciones de jugar. Puede jugar 20 o 60 minutos, pero está en condiciones de jugar», comentó.

Simeone razonó cuál es el secreto de su éxito, «tener grandes jugadores», porque es «el camino más corto para poder ganar».

El argentino elogió el buen momento del PSV. «Compite bien con el Ajax. Para los jugadores hay ilusión renovada y no importa lo de antes. Va a ser un partido con intensidad, con velocidad. Queremos llevar el partido al lugar en el que nos encontremos cómodos», manifestó.

Además, Simeone valoró la importancia que tiene el mexicano Andrés Guardado para el conjunto holandés. «Intentamos pensar siempre en los mejores futbolistas del rival. Es importante por su experiencia, por su manera de ver el juego. Tendremos que estar atentos, puesto que le salen las cosas muy bien», dijo.

El entrenador atlético no ocultó la ilusión de su equipo por hacer un buen papel en la Liga de Campeones, aunque pidió prudencia. «Después de estar tan cerca como hemos estado de ganar esta competición, no queremos dejar de lado el ‘partido a partido'», consideró.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …