web analytics
Página de inicio » Nacionales » Símbolos patrios viajan a China Taiwán
Embajador de China Taiwan, Andrea Lee recibe emisión de Sellos Postales de manos de directora general de Correos, Elsa Margarita Quintanar de Ortez. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Símbolos patrios viajan a China Taiwán

William Siliézar
@DiarioCoLatino

El ave y árbol nacional saldrán de las fronteras del país, pues forman parte del diseño de los sellos postales entregados a la República de China Taiwán con motivo del aniversario de las relaciones diplomáticas y de amistad entre el país asiático y El Salvador.

Corría el año de 1933 cuando ambos países establecieron sus relaciones diplomáticas, siendo en 1961 cuando la República de China Taiwán estableció su embajada en el país, y desde entonces, en conjunto ambas han trabajado para avanzar en aspectos de consolidación democrática.

En la actualidad El Salvador continúa siendo uno de los pocos países que reconoce como Estado a China Taiwán, país que ha cooperado en materia de seguridad, salud y exportación.

Margarita Quintanar de Ortez, directora general de Correos de El Salvador, explicó que fueron un total de 10 mil sellos postales entregados al embajador de la nación asiática, Andrea Lee,  los cuales también serán vistos en los 192 países que conforman la Unión Postal Universal (UPU).

La directora describió que el diseño de 50 mil sellos presenta al maquilishuat que fue declarado como árbol nacional de El Salvador desde 1939 y que tiene entre sus ramas hojas de color rosas con propiedades medicinales.

Además, en segundo plano están las banderas de ambos países como símbolo de unión ante principios internacionales como la democracia, libertad y el respeto por los Derechos Humanos.

Sin embargo, también el Torogoz, ave nacional salvadoreña desde octubre de 1999, y cuya belleza es inigualable por el colorido de sus plumas, forma parte del diseño de otros 150 mil sellos postales donde se incluyen también el volcán de Izalco, conocido como en la historia como el Faro del Pacifico.

“Estamos entregándole, en agradecimiento por el apoyo de su embajada, 10 mil dólares en sellos postales para que sean distribuidos en China Taiwán, y el cheque que nos entreguen este día será depositado en el presupuesto general de la nación, porque esta inversión ayudará a seguir fortaleciendo el país“, expresó Quintanar de Ortez. Por su parte, Andrea Lee, embajador de China Taiwán en el país, agregó que la emisión de los sellos son un símbolo de los casi 84 años de relación diplomática entre los países, con los cuales también se pretende atraer la atención de coleccionistas internacionales para que tengan interés de adquirirlos.

El embajador aprovechó la entrega para anunciar que en diciembre de este año finaliza su período como representante de China Taiwán en El Salvador, destacando los programas sociales ejecutados en conjunto con el Gobierno salvadoreño, como el apoyo a Ciudad Mujer y la reciente Ciudad de la Niñez y Adolescencia en Santa Ana.

Ver también

Pronostican lluvias en la tarde y noche de este lunes

@DiarioCoLatino El cielo permanecerá poco a medio nublado por la mañana, por la tarde se …