Página de inicio » Nacionales » Siguen protestas en El Salvador contra el presidente de Honduras
Miembros de ASGOJU se pronuncian y solidarizan con el pueblo de Honduras, quienes sufrieron fraude electoral en los comicios llevados a cabo el 26 de noviembre del 2017. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

Siguen protestas en El Salvador contra el presidente de Honduras

Gloria Silvia Orellana
Alexander Pineda
@RedacciónDiarioCoLatino

La Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) se pronunció contra la toma de posesión del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, por considerar que cometió un “golpe de Estado” que afecta directamente al pueblo que está luchando en las calles de las principales ciudades del vecino país.

“El pueblo hondureño ya estaba cansado de Juan Orlando Hernández y su gobierno, pero vino él con un descarado fraude se nombra de nuevo presidente y genera 30 muertos del pueblo, que protesta en las calles y que la misma Organización de Estados Americanos (OEA) consideró que los resultados electorales no eran confiables”, acotó.

ASGOJU se sumó a la Coordinadora Sindical Salvadoreña (CSS) que también protestó frente a la sede diplomática de Honduras ante la próxima toma de posesión del actual presidente hondureño este próximo 27 de enero. La Coordinadora Sindical Salvadoreña (CSS) exigió un pronunciamiento por parte del gobierno salvadoreño y la revisión de las relaciones diplomáticas con el vecino país ante la próxima toma de posesión del presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

La coordinadora, que aglutina a catorce organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles, también hizo entrega en la Embajada de Honduras de una carta de protesta por el atropello a los derechos humanos de los manifestantes que fueron reprimidos por el gobierno de ese país desde noviembre pasado. No obstante, bajo el argumento que ningún miembro del cuerpo diplomático se encontraba en la sede para recibirlo el documento fue rechazado.

“Nos parece increíble que la opinión pública mundial se quede sin actuar ante una situación tan grave como la que se vive en Honduras. Juan Orlando Hernández se ha impuesto en el poder mediante fraude y la represión contra la gente que ha estado protestando por este fraude ha sido brutal, han matado a casi cuarenta personas. Es intolerable que un nuevo dictador se imponga a costa de todo en América Latina”, explicó Carlos Solórzano, miembro de CSS. La gremial sindical expresó en un comunicado su solidaridad con las luchas del pueblo hondureño que han convocado a movilizaciones y paros nacionales para mostrar su rechazo y repudio al uso desmedido de la fuerza de los cuerpos represivos contra la población civil, y condenaron la “complicidad” de las misiones de observadores internacionales ante el fraude.

“Lamentablemente, los medios de comunicación hondureños y las agencias informativas internacionales no están dando a conocer la lucha de la clase trabajadora por acabar con el régimen dictatorial y corrupto de Hernández, las capas más explotadas nos demuestran que la única forma de hacer valer nuestros derechos es la lucha organizada”, manifestó Rocío Flores, integrante de CSS.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …