Página de inicio » Nacionales » Siguen medidas de prevención del COVID-19 en alcaldías
Trabajadores del la alcaldía del Puerto de la Libertad entregan 2,000 paquetes de bolsa solidaria a habitantes de diferentes comunidades. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Siguen medidas de prevención del COVID-19 en alcaldías

Carol Estrada
@DiarioCoLatino.com

Ante la emergencia mundial por la pandemia del COVID-19, las  alcaldías de diferentes  municipios del país han tomado medidas para prevenir y evitar el contagio de la enfermedad que en otro países ha causado miles de víctimas.

Las alcaldías por cuenta propia han retomado como medida poner rociados en las entrada a los diferentes pueblos o municipios.

Este sistema consiste en que tanto los carros como las personas son rociadas con una mezcla antibacterial o desinfectante (hipoclorito de cloro) o amonio cuartenario en la cabinas sanitizadoras.

Panchimalco y Juayua fueron de los primeros municipios con este sistema, luego se fueron sumando otros lugares debido a la amenaza de la enfermedad como son  Mejicanos, San Salvador, Soyapango, Santa Tecla, entre otros.

La alcaldía de Apopa continuó este fin de semana con las medidas preventivas contra el COVID-19 habilitando un túnel de desinfección vehicular sobre la 4ta calle poniente.

Según el alcalde Santiago Zelaya, el objetivo es disminuir el número de contagio en el municipio que actualmente registró ocho casos confirmados de COVID-19.

Asimismo, personal de la comuna entregó víveres en la colonia Popotlán a personas de la tercera edad y que no han sido beneficiados con los $300 entregados por el Gobierno, “estamos trabajando para llegar a más comunidades del municipio”, dijo Zelaya.

Pero también se han tomado otras medidas, como en La Libertad que se entregó 2,000 paquetes de bolsa solidaria casa por casa en diferentes comunidades afectadas debido a la cuarentena domiciliaria obligatoria.

Entre las comunidades beneficiadas están Cangrejera y Melara, el Camerrón y Agua Escondida 2.

La ayuda fue entregada por el alcalde Miguel Ángel Jiménez con la supervisión de los concejales Gabriel Molina y Javier Ramos.

“Nosotros estamos trabajando por volver a la normalidad, porque está situación no afecte a las familias, pero como agricultor también hago un llamado al presidente de la República, para que ponga especial cuidado a la agricultura”, dijo el alcalde Miguel Ángel Jiménez.

Y en la ciudad capital, el cordón sanitario alrededor de San Salvador continuará hasta el 28 de abril, donde en  aproximadamente 51 lugares hay presencia militar y policial.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …