Página de inicio » Nacionales » Entrega de paquetes agrícolas inicia hoy en occidente
Este día inicia la entrega de paquetes agrícolas al occidente del país. Foto Diario Co Latino/MAG

Entrega de paquetes agrícolas inicia hoy en occidente

@DiarioCoLatino

Este lunes inició la entrega de paquetes agrícolas en Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate. Debido a la emergencia nacional por la pandemia COVID-19, las entregas no serán simultáneas a nivel nacional.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) comunicó que, para evitar aglomeraciones, las entregas serán desarrolladas en tres fases: este 27 de abril, los paquetes agrícolas serán entregados en la zona occidental. El 6 de mayo en la central y paracentral que incluyen: San Salvador, La Paz, La Libertad, Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas. Y el 20 de mayo en el oriente del país; San Vicente, Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán. Cada beneficiario tendrá una fecha específica para retirar los insumos.

Para retirar el paquete agrícola, el beneficiario debe llevar su Documento Único de Identidad original y deberá usar mascarilla. Nadie debe acompañarse de niños. Cabe aclarar que los únicos productores que aplican al programa son agricultores de subsistencia que en el DUI tengan como profesión u oficio: agricultor, jornalero, ganadero, ama de casa, oficios domésticos, pescadores artesanales y otros asociados a las labores agropecuarias.

Hasta el momento, la inversión de los Paquetes Agrícolas es de $18 millones. Este año, el MAG prevé beneficiar a 400,000 productores inscritos en el Padrón Oficial, con 22 libras de Semilla Certificada de Maíz H-59 y 100 libras de Fertilizante 16-20-0.

El ministerio advirtió que “la semilla que se entrega es exclusiva para la siembra, no es apta para consumo humano o animal; cualquier persona que lave las semillas e intente venderlas podrá ser procesado judicialmente por las autoridades correspondientes”.

El MAG ha habilitado el sitio web www.mag.gob.sv, centro de llamadas 2210-3333 y mensajería por WhatsApp al 6062-8353 para atender las dudas de los productores. En esta primera fase en el sitio web solo estará disponible la base de datos de la zona occidental.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …