Página de inicio » Nacionales » Siguen los homicidios en el país

Siguen los homicidios en el país

@Diario Co Latino

El tema de los homicidios en el país ha sido invisibilizado por las autoridades de Seguridad Pública, que afirman que el Plan Control Territorial es un éxito, sin embargo, los asesinatos siguen estando a la orden del día.

Este fin de semana se reportó la muerte de dos  jóvenes, en su casa, ubicada en el municipio del Tránsito, San Miguel. Las víctimas fueron identificadas como Jackson Enrique García Segovia, de 23 años, e Ingrid Maricela Portillo Saravia, de 29  años.

Los hechos sucedieron el sábado 4 de julio en el cantón Calle Nueva,  del municipio de El Tránsito, San Miguel.

La pareja fue asesinada por unos desconocidos que  ingresaron a la vivienda y los atacaron con arma blanca y de fuego.

Las víctimas presentaban una lesión con arma de fuego en el cráneo y diversas heridas en el cuerpo, informó la fiscal del caso.

Los vecinos de la pareja informaron que la casa era de Portillo y que ambos vivían como pareja en el lugar.

Sobre el asesinato, los vecinos no sospecharon nada al escuchar disparos, en la noche del viernes, ya que es común esa situación los fines de semana, en esa zona.

Tampoco en las investigaciones preliminares se estableció que la pareja halla recibido amenazas, serán las investigaciones las que digan que pasó y  encuentren a los culpables.

Mientras tanto,  las víctimas fueron llevada a Medicina Legal para la autopsia.

Asesinan empleado de alcaldía

El asesinato de Samuel Valentín Funes Hernández fue a eso de las 2 de la madrugada, en el Barrio Dolores, de Jucuapa, Usulután.

Los móviles del hecho se desconocen, solo se logró establecer que la víctima laboraba como electricista en la alcaldía.

Funes fue asesinado con arma blanca, según informó Comandos de Salvamento, filial Jucuapa, que se hizo presente al lugar del asesinato, el cual es considerado peligroso.

Y las muertes continuaron el fin de semana

Según los reportes no oficiales también hubo tres casos más de asesinatos.

Uno fue  el kilómetro 9 de la carretera antigua a Zacatecoluca, la víctima fue identificada como Andrés Alejandro Reyes Moreno, de 23 años, estudiante de economía,  fue asesinado al salir de su casa a hacer un mandado y cortarse el cabello. Según los informes fue asesinado con armas de fuego.

En otro hecho violento también se reportó que vecinos de la  comunidad Piedra Rajada, en el Puerto de la Libertad, encontraron el cuerpo de un hombre, el domingo.

Según la información los vecinos oyeron en la madrugada a una persona pidiendo auxilio, luego de que lo sacaron de una discoteca.

El cuerpo no fue identificado porque no portaba documentos, afirmó la PNC.

Horas más tardes, la PNC también reportaba el hallazgo de otro cuerpo, en el caserío El Playón, jurisdicción de San Vicente, sin identificación.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …