Página de inicio » Nacionales » Siguen las inspecciones para evitar incrementos en pasaje del transporte colectivo 

Siguen las inspecciones para evitar incrementos en pasaje del transporte colectivo 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El Viceminsterio de Transporte ha informado que algunas unidades del transporte colectivo siguen aumentando el costo del pasaje, algo que afecta a la población salvadoreña.
Por ejemplo, hoy en un autobús de la ruta 384, el motorista devolvió lo que había cobrado extra a los usuarios, tras los monitoreos que hacen los inspectores VMT.
Según manifestó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, en el segundo día de inspecciones cuentan con 100 controles vehiculares para garantizar que se cumpla la tarifa exacta y no se esté incrementando el pasaje en las unidades del transporte público.
Son embargo, la cifra que maneja la PNC es que de 100 a 238 fueron incrementados los controles vehiculares en todo el territorio nacional.
“Ayer colocamos cerca de 300 infracciones de tránsito debido al incremento del pasaje en diferentes unidades y no solo pusimos infracciones de $57.14, sino que también, hicimos que esas unidades de transporte le devolvieran el pasaje a cada uno de los usuarios”, indicó el ministro Herrera.
El medio radial YSKL informó que autobuses y microbuses cuyo trayecto les corresponde movilizarse por la Plaza Divino Salvador del Mundo y Alameda Roosevelt, se desvían de su ruta sobre la Avenida Olímpica. Ya que en la zona, la Policía Nacional Civil y VMT mantienen controles vehiculares para verificar el cobro de pasaje.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …