Página de inicio » Nacionales » Sigfrido Reyes enfrentará audiencia en febrero por supuesto enriquecimiento ilícito

Sigfrido Reyes enfrentará audiencia en febrero por supuesto enriquecimiento ilícito

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Othón Sigfrido Reyes Morales, Susi Melba Guadalupe Rodríguez Hernández  y Damián Reyes Rodríguez enfrentaran en febrero del 2021 la audiencia probatoria, en el proceso civil que enfrentan en la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, en la que se ventila el delito de Enriquecimiento ilícito, ya que Reyes, ex presidente de la Asamblea Legislativa, supuestamente no ha podido justificar un incremento patrimonial de $472,464.04, entre los años 2006 al 2015, expresó

La Fiscalía General de la República, a través de la Unidad Especializada de delitos de Corrupción, anunció que ha presentado ya la prueba respectiva.

“Las magistradas de la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro notificaron a la FGR que, tras el desarrollo de la audiencia preparatoria, se cumplieron los presupuestos legales para la admisión de toda la prueba de tipo documental y pericial aportada en este proceso”, sostiene la FGR a través de un comunicado.

Ante esto, los demandados serán sometidos a la audiencia probatoria, la cual fue programada para el 4 y 5 de febrero del 2021, a partir de las 10:00 de la mañana.

De igual manera, la Fiscalía detalló que la Cámara no admitió un total de 11 documentos y todos los puntos de la pericia, ofrecida por la parte defensora. “No reúne los requisitos de idoneidad, utilidad y pertinencia… y carecen de utilidad, ya que lo que se pretende probar con los mismos no son hechos que guardan relación alguna con la pretensión, sino a la interpretación en la que pretende sustentar su argumento la parte demandada …”, explica la resolución.

De acuerdo a la investigación Fiscal, el exparlamentario y sus familiares tuvieron supuestamente un incremento injustificado en un total de $472,464.04, entre los años 2006 al 2015 cuando él ocupó diferentes cargos en la Asamblea Legislativa. Dicho incremento fue detectado a través del Informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, es de dominio público que en un primer informe, Probidad descartaba que hubiesen indicios para investigar al ex diputado Reyes, pero, en una sesión de Corte Plena, la mayoría de magistrados obligaron a Probidad presentar otro resolución. Por esto es que Sigfrido Reyes ha denunciado persecución política, y que ha encontrado solidaridad en varios países de Latinoamérica, entre intelectuales de izquierda.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …