Página de inicio » Nacionales » Embajadora designada en Estados Unidos afirma que hay ofrecimiento de 6,000 visas laborales para trabajar en ese país
Milena Mayorga -embajadora designada de El Salvador en Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Archivo

Embajadora designada en Estados Unidos afirma que hay ofrecimiento de 6,000 visas laborales para trabajar en ese país

Mirna Jiménez
@Diario Co Latino

La embajadora designada de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, dijo, este miércoles, que la nación norteamericana ha puesto 2,000 visas de trabajo a disposición del país y que esa cantidad podría triplicarse. “Nos han ofrecido 2,000 visas laborales y me han dicho que inmediatamente estas visas se coloquen, nos pueden triplicar la cantidad. Quiere decir que podríamos estar pidiendo 6,000 visas”, aseguró.

Mayorga añadió que El Salvador debe apostarle a reducir de la migración irregular y aprovechar estas oportunidades que brinda el país norteamericano, para acceder a su mercado laboral, sin necesidad de arriesgarse en un viaje inseguro por la denominada ‘ruta migrante’. La funcionaria dijo que la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y el Gobierno de Estados Unidos, a través de la USAID, están invirtiendo $58.2 millones para que en países como El Salvador se generen condiciones que desalienten la migración irregular.

Aseguró que solo el año pasado se redujo en un 90 % la migración irregular de El Salvador, especialmente hacia la frontera con los Estados Unidos. Por otra parte, Mayorga afirmó que ya recibió el beneplácito del gobierno de los Estados Unidos para ejercer el cargo de embajadora de El Salvador en esa nación, y que en los próximos días tramitará el permiso sin goce de sueldo ante la Asamblea Legislativa. “Ya el plácet (Beneplácito) tiene una semana de estar en el país. Esto es cuestión de semanas, para que yo esté viajando a Washington DC”,  aseguró en entrevista con canal 21.

Sobre las elecciones en Estados Unidos, Mayorga dijo que, independientemente de quien gane la presidencia, El Salvador continuará manteniendo buenas relaciones con la nación norteamericana. Añadió que el gobierno de Bukele trabajará para una migración ordenada y mejorará el clima inversiones en nuestro país, para que los salvadoreños no se vean obligados a viajar ilegalmente.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …