Página de inicio » Nacionales » Sigfrido Reyes dirigirá PROESA
El presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó ayer a un grupo de funcionarios que se desempeñarán en instituciones públicas que dependen del Ejecutivo, entre ellos al ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, durante un solemne acto que tuvo lugar en Salón de Honor Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Casa Presidencial. Foto Diario Co Latino

Sigfrido Reyes dirigirá PROESA

@zorayaurbina

Othon Sigfrido Reyes presidirá el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), health tras ser juramentado ayer por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

PROESA es una institución gubernamental que promueve  las exportaciones, la inversión y los asocios público-privados para contribuir con el crecimiento económico del país y apoyar en la creación de más y empleos. Esta institución también facilita el establecimiento de empresas de inversión extranjera en el país y promueve la inserción de empresas salvadoreñas en los mercados internacionales. El ex presidente de la Asamblea Legislativa asumió el cargo a partir de ayer.

El Mandatario también tomó protesta a  funcionarios que dirigirán otras instituciones del Estado: como director presidente del Consejo Directivo de la Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación, a José María Sandoval Vásquez;  al capitán de Navío René Ernesto Hernández Osegueda como  director presidente del Consejo

Directivo de la Autoridad Portuaria. Como director suplente del sector no gubernamental en la junta directiva del Banco de Desarrollo de El Salvador, BANDESAL, a Raúl Antonio Ardón Rodríguez, y como miembro del Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, IPSFA , en la categoría de Oficial Subalterno, el teniente de navío Miguel Ángel Flores Fuentes.

Igualmente,  asumieron sus cargos los miembros del Sector No Gubernamental en el Consejo Directivo del FOVIAL, como propietario Carlos José Guerrero y como suplentes Rufino Ernesto Henríquez, Roberto Arturo Argüello y José María Esperanza Amaya.

Asimismo, el Presidente Sánchez y el vicepresidente Oscar Ortiz fueron testigos de la juramentación de las nuevas autoridades de la Gobernación de Cabañas, cuya protesta fue tomada por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Aristides Valencia, a Gloria Yanet Saravia de Molina quien juró para el cargo de gobernadora propietaria, y Carmen Alvarenga Torres, como gobernadora suplente, informaron fuentes de la Presidencia. Todos los funcionarios se desempeñarán en instituciones públicas que dependen del Ejecutivo. El acto solemne se realizó en el Salón de Honor Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Casa Presidencial.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …