Página de inicio » Nacionales » SIGET, trabajando en mejorar los servicios de telecomunicación
La SIGET trabaja en una consulta nacional para formular el Reglamento de Calidad del Servicio Público de Telefonía y Transmisión de Datos. Foto Diario Co Latino.

SIGET, trabajando en mejorar los servicios de telecomunicación

@DiarioCoLatino

Desde hace dos meses la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) trabaja en una consulta nacional para formular el Reglamento de Calidad del Servicio Público de Telefonía y Transmisión de Datos, potenciando la inclusión de diferentes sectores de la sociedad.

“Hasta la fecha hemos tenido la participación de cientos de personas donde han valorado la importancia de evaluar la calidad de los servicios de telecomunicaciones, por ejemplo, o la facilidad de conectar una llamada desde un teléfono fijo o móvil, o la calidad del servicio de Internet”, expuso la Superintendencia.

Para continuar con la labor iniciada el 12 de enero, el ente regulador de los sectores de Electricidad y Telecomunicaciones, llamó a la población a participar en la consulta nacional para mejorar los servicios de telecomunicación, ingresando al portal www.siget.gob.sv. “En la SIGET creemos en la importancia de establecer y desarrollar los parámetros, características, indicadores y obligaciones relativas a la calidad de los servicios públicos de telefonía y transmisión de datos brindados a los usuarios”, expuso la entidad liderada por la superintendenta Blanca Coto. Entre los parámetros que serán sometidos a evaluación hasta el 6 de abril de 2018 está la facilidad para conectar llamadas exitosamente, claridad de la comunicación, y cobertura.

De acuerdo con la SIGET esto permitirá satisfacer las expectativas de los usuarios, que cada vez son más exigentes y que buscan una experiencia de comunicación satisfactoria.

En 2016 la SIGET también trabajó en la formulación de las reformas a la Ley de Telecomunicaciones, con la participación de diferentes actores del sector de las telecomunicaciones. Este mecanismo de consulta facilitó la aprobación de las reformas en la Asamblea Legislativa y contó con el aval de todas las fracciones legislativas.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …