Página de inicio » Nacionales » SIGET invierte más de $14 millones en energía eléctrica
La SIGET presenta Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del periodo comprendido de 2014 a 2018. Foto Diario Co Latino/ @SIGETSV.

SIGET invierte más de $14 millones en energía eléctrica

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Más de $14 millones han sido invertidos en proyectos de energía eléctrica por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), generando beneficios para el mercado eléctrico regional de los países de Centroamérica, en especial para El Salvador.

En su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, la SIGET aseguró que con el trabajo que realiza al final del 2021 se habrán incorporado 631.07 megavatios de energía limpia a la Matriz Energética, entre ellas, nuevas tecnologías como la eólica y gas natural.

“Duplicamos la capacidad de la central hidroeléctrica 5 de Noviembre, pusimos en funcionamiento la planta fotovoltaica más grande de Centroamérica, que abastece a 200 mil hogares, y recuperamos un recurso energético estratégico: la energía geotérmica”, expuso la Superintendencia en su Rendición de Cuentas 2014-2018.

“Desde la SIGET estamos trabajando para llevar el servicio de energía eléctrica a todos los hogares del país y dar cumplimiento al Plan Quinquenal de Desarrollo. El Gobierno Central, encabezado por el Presidente Salvador Sánchez Cerén, ha apostado por la diversificación de la matriz energética nacional, y en los últimos años se han incorporado tecnologías limpias para la generación de energía eléctrica”, expuso la fuente.

Enfocado en brindar un servicio a la altura de las necesidades de las salvadoreñas y salvadoreños en los servicios de electricidad y telecomunicaciones, la SIGET ha coordinado la entrega de 36 mil tablets y ha capacitado a más de 9,000 docentes en las tecnologías que benefician a más de 230 mil estudiantes. La entidad también trabaja en el proceso de transición de la televisión análoga a la digital, cuyo encendido está previsto para antes del 31 de diciembre del 2018. Ya son más de 714,000 números portados exitosamente con la portabilidad numérica.

“La portabilidad numérica, una historia de éxito que implementamos a inicios de esta gestión, y su implementación de manera simultánea en telefonía fija y móvil”, agregó.

En la rendición, el alcalde de Nejapa, Adolfo Rivas, entregó un reconocimiento a la titular de la SIGET, Blanca Coto, por “las gestiones realizadas en beneficio de los habitantes de dicho municipio, relacionadas con los sectores de electricidad y telecomunicaciones”.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …