Página de inicio » Nacionales » Siget anuncia reducción de tarifas telefónicas
Juan Carlos Castro, Cargos y Tarifas; Blanca Nohemi Coto, Superintendenta y Carlos Canjura, asesor legal. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Siget anuncia reducción de tarifas telefónicas

@RosmeriAlfaro

Apartir del 1 de noviembre, ninguna empresa de telefonía móvil o fija podrá cobrar por minuto de llamada más que lo que establece el nuevo pliego de tarifas dado ayer por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

La Siget anunció que a partir del 1 de noviembre, las nuevas tarifas básicas de telefonía fija y móvil bajarán un 13.73%. Asimismo, anunció una disminución en los cargos de acceso de telefonía fija comercial y residencial de hasta un 36.38%.

Esta reducción, dijo Coto, generará beneficios en la economía familiar, asimismo, en los costos de la industria y comercio.

En telefonía móvil, la SIGET estableció que el cargo máximo por minuto entre dos teléfonos celulares de la misma red será de $0.10563. Asimismo, para las llamadas por minuto de móvil a móvil, pero de red o empresa distinta, será de $0.12481. Por último, el minuto que se utiliza para una llamada de un teléfono celular a uno de línea fija tendrá un cargo máximo de $0.08687.

En el caso de la telefonía fija, la superintendencia estableció como máximo por minuto para llamadas de un teléfono de línea fija a otro teléfono fijo de la misma red, el monto de $0.03394. De un teléfono fijo a otro fijo pero de distinta empresa, la SIGET también determinó que el cargo por minuto de llamada sea de $0.03307. Y de un teléfono de línea fija a un teléfono celular de cualquier red o empresa, el costo por minuto, de $0.09527.

Coto destacó que este es el tercer año consecutivo que la superintendencia anuncia una reducción en las tarifas de telefonía y sus cargos de acceso.

“Con el nuevo pliego de tarifas máximas de telefonía los servicios se vuelven más asequibles a la población, lo cual genera un incremento de la conectividad y de esta forma se reduce la brecha digital”, sostuvo.

Las variaciones son para dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley de Telecomunicaciones, donde se establece que la institución debe revisar y aprobar cada año un nuevo pliego tarifario.

Como entidad reguladora del sector de las telecomunicaciones en El Salvador, la titular de la entidad reafirmó su compromiso para que la población reciba un servicio de calidad y garantizar que las empresas cumplan con todos los estándares de calidad y que las tarifas sean aplicadas según lo establecido en el marco legal vigente.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …