Página de inicio » Nacionales » Diputado agrede y amenaza a periodista  
En un acto de intolerancia, el diputado de ARENA Ricardo Velasquez Parker agredió a un periodista de TCS, en la concentración frente a la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino

Diputado agrede y amenaza a periodista  

@JoakinSalazar

El novato político arenero Ricardo Velásquez Parker, se encuentra en el ojo del huracán. Por la prepotencia de la que normalmente hacen gala los políticos como Velásquez Parker o por la falta de costumbre en actos populares como quieren justificar sus amigos, el “padre de la patria” agredió a un camarógrafo de Cuatrovisión quien se encontraba tratando de sacar la mejor toma de la arenga que ARENA tenía programada con los manifestantes que reclaman el escalafón.

La agresión, que es una acción contraria a los derechos de una persona o una acción violenta para causar daño, se volvió viral en las redes, que por medio de videos mostraba la forma en que el diputado Velásquez tomó por la espalda al trabajador de televisión, lo apartó bruscamente y luego lo empujó con violencia para ocupar un puesto entre los diputados de ARENA que querían promoverse con los veteranos de guerra.

Con la ayuda de los veteranos de guerra, algunos representantes de los sectores de salud, policial y de Educación, trataron de unir fuerzas y hacer grupo para exigir el escalafón de salarios, sin embargo, el esfuerzo se vio empañado por la agresión física del diputado contra el camarógrafo de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El diputado Velásquez Parker llegó tarde a la arenga preparada por ARENA y se colocó en el lado de  los camarógrafos y reporteros que cubrían la información. En la aglomeración, el trabajador de prensa intentaba equilibrar con su equipo entre los asistentes para cumplir con su trabajo cuando de pronto las manos del diputado agresor los atrapó con una llave de lucha o judo y en seguida lo volteó y empujó con fuerza en contra de otros periodistas que cubrían el evento.

“Parecía una llave de lucha” dijo uno de los presentes que condenó el acto de violencia y prepotencia del político que buscaba un espacio entre los diputados que recibieron a la manifestación. Foto Diario Co Latino
“Parecía una llave de lucha” dijo uno de los presentes que condenó el acto de violencia y prepotencia del político que buscaba un espacio entre los diputados que recibieron a la manifestación. Foto Diario Co Latino

“Agarró al periodista por la espalda para darle un giro de 180 grados para sacarlo de la pauta, obstruyendo la libertad de Prensa del  noticiero televisivo” dijo uno de los colegas que se encontraba en el lugar.

Hasta hoy ninguno de los  canales televisivos condena la acción violenta del político, ni el noticiero para el cual trabaja la víctima, sin embargo la condena es masiva de parte de la población en general, periodistas, compañeros de trabajo y quienes estaban presentes y que se pronuncian por medio de las redes sociales.

El colmo de la acción del prepotente diputado arenero fue la amenaza contra los periodistas, recordando sus influencias en el canal televisivo. “Voy hablar con tu jefe, no te preocupes, voy a enviar una carta a Alejandro Fonseca, por lo que tu hiciste”, gritó el parlamentario, al ser cuestionado por el camarógrafo y la reportera sobre sus actitudes y obstaculización del trabajo informativo.

Al final, trataron que el ataque contra la libertad d expresión y el periodismo libre que tanto defienden las grandes empresas periodísticas fuera minimizada con las arengas aunque las imágenes y el video de la agresión quedaron grabadas para debatir en el gremio periodístico y en la población en general, en las redes sociales.

El medio televisivo se abstuvo de presentar la nota y la agresión realizada por el diputado, pese a que ellos mismos entrevistaron al parlamentario y le cuestionaron por la agresión. Por su parte, la Asociación de Periodistas de El Salvador  emitió un pronunciamiento donde rechazan la agresión perpetrada por el parlamentario de ARENA.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …