web analytics
Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Siete o cien andantes Una iniciativa de pc-sur

Siete o cien andantes Una iniciativa de pc-sur

Movimiento Proyecto Cultural Sur

I- Lo que exponemos más abajo es una idea surgida de una simple conversación de amigos, queremos hacerla extensiva toda la red para que prenda en el colectivo humano y se haga costumbre.

II- Quienes estén de acuerdo nos hacen llegar su nombre y lo agregamos al llamado, ahora se trata de un pre-llamado.

III- sumarse significa un compromiso doble: hacer circular este llamado y cumplir su parte con la propuesta de agricultura en macetas.

Justificación

Ante el continuo fracaso de los encuentros para tomar medidas que enfrenten los efectos negativos de los cambios climáticos y combatir sus causas y ante la nefasta insistencia de algunos gobiernos en su desenfreno contra el medio ambiente.

Dos emprendimientos mayores que son uno

Naturalizar al ser humano

Humanizar la naturaleza

Revolución cultural

La cultura es el todo donde el ser humanos

2.- Concientizar sobre los efectos negativos de los cambios climáticos y cómo combatirlos.

3.- Implementar cursos prácticos de cultivos en maceteros y cultivos verticales, realizados en jornadas culturales: Poesía, canto ,música, artes plásticas, etc.

4.- Comenzar la práctica de hacer agricultura en macetas, podemos plantar: lechugas, acelgas, papas, Chiles (ajies), frijoles (porotos), limones, frutillas, papa dulce (boniato, creo así se llama en Cuba), perejil, cilantro, albahaca, y más.

5.- Lo mismo se puede hacer en forma vertical, pegado a muros donde haya algo de sol y se pueda regar fácilmente, así el espacio rendiría al máximo. Más adelante podríamos enviar diseños de Jardines verticales.

6.- Aprender cual es la mejor época, según donde estemos, para plantar, cuales son las especies de más rendimiento y las mejores técnicas. Casi toda la información al respecto está disponible en internet.

7.- Aprender otras técnicas posibles de implementar en nuestras condiciones particulares..

Algunas certezas de terror

A) Nadie sabe cuál será el futuro, lo que sí sabemos es que el capital se defiende imponiendo más penurias a la gente: los alimentos suben y subirán de precio con sus nefastas secuelas y más para peor.

B) No esperemos que los cambios acontezcan en otra parte. Si los locos de siempre no impulsan la rueda de la historia, vamos de mal a pero, pudiendo ir a mejor (como género humano).

C) El capital no aportará nada nuevo ni nada mejor, seamos nosotros, con nuestra actitud de vida, quienes aportemos desde el arte de hacer, el arte de proyectar imaginación, quienes indiquemos rumbos a seguir.

Ver también

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Es importante para nosotros los que de alguna forma u otra practicamos las artes y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.