web analytics
Página de inicio » Nacionales » SIECA ejecuta proyecto enfocado en fortalecer emprendimientos de mujeres

SIECA ejecuta proyecto enfocado en fortalecer emprendimientos de mujeres

Oscar López

@Oscar_DCL

 La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) ejecuta el proyecto “Vinculando empresas de mujeres centroamericanas con el mercado de artesanías y decoración de interiores”, con el que se pretende mejorar la competitividad de emprendimientos encabezados por mujeres. El proyecto, que cuenta con fondos de la Unión Europea (UE), está a cargo del Centro de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés), en coordinación con la SIECA y se implementa en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá como países beneficiarios.

La finalidad del  proyecto es aumentar el nivel de competitividad de las empresas de la región lideradas por mujeres, para que desarrollen una oferta exportadora al mercado de la Unión Europea, la que pueden ofrecer a través de plataformas digitales. En atención a la situación actual derivada de la pandemia del Coronavirus   (COVID-19), el ITC y la SIECA generan avances a través de talleres virtuales que apoyan a las empresarias con asesorías para el desarrollo de sus productos. Asimismo, esta iniciativa pretende optimizar los sitios web de las empresas y su promoción a nivel internacional.

Melvin Redondo, secretario general de la SIECA, destacó que dicha Secretaría trabaja para que las empresas beneficiarias de esta iniciativa puedan sumarse a la Red Centroamericana de Comercio (REDCA) y así ampliar sus contactos a nivel mundial.

Ver también

Sismo de Magnitud 4.9, Frente a la costa de Usulután

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de un sismo ocurrido …