Página de inicio » Nacionales » Sicópata de Chalchuapa «No recibirá ni la luz del sol»

Sicópata de Chalchuapa «No recibirá ni la luz del sol»

Elder Gómez
Colaborador
San Salvador (22 mayo).- Custodiado por una caravana de vehículos policiales y ataviado con un chaleco antibalas y esposado, el llamado «Sicópata de Chalchuapa», Hugo Ernesto Osorio Chávez, un ex policía, fue trasladado el viernes a una prisión de «máxima seguridad», en el centro de El Salvador.
«Será encerrado en una celda donde no recibirá ni la luz del sol», reveló la víspera, el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.
Al «Sicópata de Chalchuapa» las autoridades le imputan el asesinato de al menos 15 personas, o «posiblemente más», según la Fiscalía, pero hasta ahora sólo han encontrado los cuerpos de 8 en un pozo situado en la vivienda del ex policía, en un callejón de Chalchuapa, en el occidental departamento de Santa Ana.
Junto al asesino en serie, otras 9 personas que tendrían «vinculación directa» con los asesinatos, según el Ministerio Público, han sido enviadas a prisión, mientras continúan las investigaciones.
Osorio Chávez fue remitido a la cárcel de Zacatecoluca, cabecera del departamento de La Paz, popularmente conocida como «Zacatraz», por su «peligrosidad», explicó Arriaza Chicas.
«Nuestros investigadores especializados recogerán todas las evidencias necesarias para determinar si hay más involucrados», aseguró el jefe Policial.
Especialistas forenses, mientras tanto, continúan las excavaciones en la casa del ex policía y en un terreno cercano, donde las autoridades sospechan puede haber más cuerpos de personas desaparecidas sepultados.
Zona de los archivos adjuntos

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …