Página de inicio » Nacionales » SICA inaugura reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores

SICA inaugura reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores

Yaneth Estrada
@caricheop

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) inauguró la
Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores con el objetivo de dar seguimiento al avance de los proyectos de índole regional.  Durante el encuentro, sovaldi se habló  sobre los informes resultantes del análisis sobre el futuro de la Integración Regional Centroamericana y el fortalecimiento de la investigación criminal de la región.

Asimismo, la reunión  permitió dar seguimiento a los programas que se desarrollarán  con el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile y con los Países Observadores del Sistema; así como las acciones preparatorias para la XLVI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de  Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a realizarse el próximo viernes 18 de diciembre de 2015.

El Canciller de El Salvador, Hugo Martínez, en representación de la Presidencia Pro Témpore del SICA, expresó “esperamos que la voluntad política de los países nos lleven a seguir construyendo una región con un proceso de integración más armonioso, que nos permita dar seguimiento con lo planteado en el Protocolo de Tegucigalpa con los ideales de Paz, Desarrollo, Democracia y Libertad”.

La Secretaria General del SICA, Victoria Marina de Avilés, indicó que “el SICA es un espacio común que poco a poco se ha venido integrando, ya que ha dado el espacio a una forma armónica de inclusión y construcción de la institucionalidad comunitaria”. Reiterando que “a lo largo de su historia, la integración ha sido un medio gracias al cual hemos podido construir consensos y superar desafíos comunes y estoy segura que si mantenemos nuestra confianza en ella, lo seguirá siendo», finalizó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …