Página de inicio » Nacionales » El Salvador recibe a siete nuevos embajadores
El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió las credenciales de los nuevos embajadores de Hungría, Turquía,  República Checa, República de Chipre, Finlandia, Paraguay, República Eslovaca, Reino Hachemita de Jordania e Islandia. Foto Diario Co Latino

El Salvador recibe a siete nuevos embajadores

@caricheop

De cara al inició de 2016, here el Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió a los nuevos embajadores de Hungría, Turquía,  República Checa, República de Chipre, Finlandia, Paraguay, República Eslovaca, Reino Hachemita de Jordania e Islandia, quienes presentaron las cartas credenciales como representantes diplomáticos.

Por parte, de la República de Hungría presentó sus cartas credenciales el embajador Pál Varga Koritar; por la República Checa, LubomirHladik; representando a Turquía el embajador Vebbi Esgel Etensel y por la República de Chipre lo hizo el embajador Evagoras Vryonides.

Asimismo, los representantes diplomáticos de Finlandia, Roy Eriksson; de Paraguay, Ricardo Scavone Yegros; de la República Eslovaca, Alena Gazúrova; del Reino Hachemita de Jordania, Ibrahim Abdulkarin Manssor y de Islandia, Geir H. Haarde.

El jefe de Estado felicitó a los nuevos representantes diplomáticos y reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones entre sus países y El Salvador, bajo los principios de respeto mutuo y cooperación.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Honor Óscar Arnulfo Romero, de Casa Presidencial, y contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

Presidente reconoce papel de la Fuerza Armada

El Presidente Salvador Sánchez Cerén reconoció el esfuerzo realizado por el alto mando y todos los elementos de la Fuerza Armada a lo largo de 2015 para garantizar el bienestar de la población y la soberanía nacional.

“Como presidente de la República y comandante general de la Fuerza Armada de El Salvador valoro y destaco el papel de esta institución como encargada de defender la soberanía del Estado y la integridad de su territorio; asimismo, mantener la paz, la tranquilidad”, aseguró el gobernante en el encuentro sostenido con los mandos de las distintas unidades militares en Casa Presidencial.

Sánchez Cerén señaló que desde el inicio de su administración asumió un compromiso firme con la Fuerza Armada, por lo que ha impulsado acciones orientadas a fortalecer un sistema de defensa nacional “que resguarde la soberanía nacional y vinculado a tareas que permitan acelerar el desarrollo del país”.

“Para llevar a nuestro país por el rumbo del desarrollo, la Fuerza Armada respalda esa visión de transformación basada en la búsqueda de acuerdos”, dijo el líder de la nación.

El reconocimiento del mandatario también recayó en el apoyo que esa institución brinda a la Policía Nacional Civil en tareas de seguridad. “El pueblo salvadoreño está agradecido con cada uno de ustedes por el trabajo que realizan para garantizar la seguridad de las familias”, afirmó el mandatario, quien también homenajeó a los 23 elementos del ejército caídos en el cumplimiento de esta tarea.

“El sacrificio de nuestros héroes no caerá en el olvido, sino que nos impulsará a trabajar con más fuerza para erradicar la violencia e inseguridad en nuestro querido país”, anfatizó.

El Jefe de Estado también indicó que el apoyo al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) es una prioridad en su administración. “Reitero el compromiso de mi Gobierno de trabajar por continuar con la dignificación del trabajo del soldado salvadoreño, mejorando sus condiciones de vida, así como proporcionando nuevo equipo y tecnología militar”, señaló.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …