Página de inicio » Nacionales » Si invirtieron en bitcoin su inversión está segura, dice el presidente Bukele
La caída del cripto activo ha generado una serie de reacciones entre la población, algunos consideran que es irresponsable por parte del presidente decir “disfruten la vida”. Foto Diario Co Latino/Archivo

Si invirtieron en bitcoin su inversión está segura, dice el presidente Bukele

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Pese a la caída del bitcoin, el cual se comercializa en $19,900 y la millonaria pérdida que esto generaría al país, por ser una moneda de curso legal, el presidente de la República, Nayib Bukele, aconsejó a través de redes que “dejen de ver la gráfica y disfruten la vida”.

“Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del bitcoin en el mercado, si invirtieron en BTC su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del bear market. Paciencia es la clave”, recalcó el mandatario.

La caída del precio del cripto activo ha generado una serie de reacciones entre la población, algunos consideran que es irresponsable por parte del presidente decir “disfruten la vida” cuando no es su dinero el que está chiveando, sino el de la gente, pues un país con tanta necesidad como El Salvador no tiene el tiempo para esperar a que algún día el precio se recupere

“Disfruten la vida dice, después de gastar alrededor de $375 millones en dinero público en la implementación del bitcoin, El Salvador tiene, supuestamente, 2,301 bitcoins comprados a un precio promedio de $45,908.42 c/u, haciendo un total de $105,635,274.42. Con la caída de precio a $17,800, esas 2,301 monedas equivalen a $40,957,800. Es decir, una pérdida de $64,677,474.42”, señaló Antonio Salazar, en su cuenta de Twitter.

Recientemente, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, negó un posible riesgo fiscal por un aproximado de $40 millones, pues aseguró que las monedas adquiridas “aún no se han vendido” y hay mucha algarabía con la estrategia Bitcoin.

“No sé a qué se debe algunos reportajes tendenciosos, especulan con una supuesta pérdida de $40 millones que no se ha dado, no hemos vendido las monedas. Cuando dicen que el riesgo fiscal de El Salvador por Bitcoin es altísimo, a mí lo único que hace es darme risa, es un análisis superficial, hablan solo desde la ignorancia”, externó Zelaya.

Cuando el gobierno lanzó el bitcoin como moneda de curso legal exhortó a la población a invertir pese cuando llegó a los $60,000, porque en diciembre llegaría a $100,000 y serían buenas ganancias, lo cual ahora la respuesta del mandatario resulta irresponsable y tratar de minimizar las pérdidas, cuando ese dinero pudo haberse invertido en proyectos de beneficio para la mayoría de salvadoreños.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …