Página de inicio » Nacionales » “Si de algo puedo enorgullecerme es de carecer de riquezas materiales”: expresidente Sánchez Cerén
El ex presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aclara que es falsa la noticia sobre la incautación de vivienda, vehículos y cuentas bancarias atribuidas por la FGR, afirma ser una persecución política en su contra. Foto Diario Co Latino/cortesía.

“Si de algo puedo enorgullecerme es de carecer de riquezas materiales”: expresidente Sánchez Cerén

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El ex presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, desmintió las noticias sobre la incautación de inmuebles a su nombre, y aclaró que en el país no posee bienes, vehículos ni propiedades, lo único que la Fiscalía ha congelado es la cuenta bancaria donde el INPEP le depositaba la pensión, por lo cual está imposibilitado de acceder a la misma, privándole de los medios para su manutención.

“Si de algo puedo enorgullecerme es de carecer de riquezas materiales, constatado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, por ello exijo las aclaraciones y que cese la persecución política en mi contra. Por el respeto que todo el pueblo merece solicito que los señores fiscales le presenten las pruebas a la población, y cesen los actos de difamación en mi contra”, expresó Sánchez Cerén mediante un comunicado publicado en redes sociales.

Mientras tanto, el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Oscar Ortiz, señaló que es falsa la información divulgada sobre el supuesto patrimonio del ex presidente Sánchez Cerén, como casas y vehículos y que fueron incautados por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Conocemos sus datos de probidad, y no tienen nada que ver con lo que se le está atribuyendo. De lo que se trata es de una nueva campaña de difamación del régimen, en la que se intenta vincular a Salvador con personas cercanas a él y que no tienen ninguna relación con su patrimonio directo”, enfatizó Ortiz.

La FGR informó el jueves sobre la incautación de una vivienda,  tres vehículos y la inmovilización de dos cuentas bancarias por $1,275,107.41, supuestamente propiedad del expresidente Sánchez Cerén, como parte del proceso de extinción de dominio, ya que en agosto de este año, fue acusado, junto a 16 ex empleados de su gobierno, de supuestamente lavar $183 millones de la cuenta de Gastos Reservados de Casa Presidencial.

Sin embargo, algunos de los bienes incautados estaban a nombre del yerno del ex mandatario, William Oswaldo Vaquero León. Según la FGR, con esta diligencia se inicia el proceso para recuperar los fondos que fueron sustraídos al Estado de manera ilegal.

El expresidente ahora se encuentra asilado en Nicaragua, es acusado por los delitos de  Lavado de Dinero y Activos y Peculado, junto a 16 ex empleados de Casa Presidencial y personas particulares.

En un comunicado difundido en las redes sociales, el expresidente Sánchez Cerén rechazó la acusación de la Fiscalía, y la califica de falsa:

“Frente a las falsas acusaciones de la Fiscalia General de la República aclaro: Que la vivienda incautada por la FGR no es de mi propiedad. 2. Que la vivienda en mención fue adquirida y remodelada con créditos hipotecarios y personales obtenidos por mi hija y su esposo en agencias bancarias Agrícola, América Central y ACODJAR. Cabe mencionar que dichos créditos están pendientes de pago. 3. Rechazo rotundamente que me haya apropiado de fondos públicos indebidamente. 4. Es evidente que se trata de una persecución política”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …