Página de inicio » Nacionales » Migración recomienda tramitar pasaportes a menores para salir del país
La Dirección General de Migración y Extranjería hace un llamado a quienes durante esta festividades de Navidad, vayan a salir del país con sus hijos menores de 18 años, a tramitar con tiempo sus pasaportes. Foto Diario Co Latino/ cortesía.

Migración recomienda tramitar pasaportes a menores para salir del país

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Dirección General de Migración y Extranjería recomendó a los salvadoreños que vayan a salir del país con sus hijos menores de 18 años, durante esta temporada navideña y de fin de año, tramitar con tiempo sus pasaportes.

“Si próximamente saldrás del país con tus hijos menores de 18 años, no olvides que ellos deben tener su pasaporte para poder viajar, tramítalo desde los primeros meses de vida. De lunes a viernes atendemos sin cita, su precio es de $25”, indicó la Dirección General de Migración y Extranjería.

Asimismo, se ha habilitado un servicio para solicitar en línea una revisión previa de las autorizaciones de salida de niñas, niños y adolescentes que viajan sin la compañía de uno o ambos padres. Para el envío de permisos de salida del país se ha habilitado el correo: atencion.prechequeo@seguridad.gob.sv.

La autorización de salida del país debe contener: nombre, apellido, edad, profesión u oficio, domicilio y número de documento de identidad y fecha de vencimiento, de la persona que autoriza la salida del país del niño, niña y adolescente; además el nombre completo y número de pasaporte del menor de edad, incluyendo fecha de emisión y vencimiento del documento de viaje.

En la certificación de la partida de nacimiento de la niña, niño o adolescente se debe de consignar si el menor viaja solo o con acompañante; para cualquiera de los casos se deben presentar las autorizaciones de ambos padres. También, es necesario indicar los países destino y los países en tránsito si es el caso, así como tiempo de permanencia, sea definitivo o temporal, en términos de días, semanas y meses.

Si el menor o adolescente viaja con una tercera persona se debe de consignar nombre completo según documento de identidad, número de documento y vínculo que exista. Presentar fotocopia del documento de identidad del o de los otorgantes o persona que autoriza.

Según el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, desde el mes de noviembre se ejecuta el Plan Aeroportuario de Atención, en el que intervienen cerca de 1,600 colaboradores de la Dirección General de Aduanas, Dirección General de Migración y Extranjería, Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Salud, Viceministerio de Transporte (VMT), entre otros.

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a los compatriotas denominada Viajero SV, un programa que busca dinamizar las actividades turísticas del país a través de descuentos y promocionales en los sectores de hoteles, turismo, tiendas y servicios.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …