Página de inicio » Nacionales » Comerciantes de pirotecnia instalan puestos en el parque Centenario
Vendedores de pólvora inician la instalación de sus puestos en el parque Centenario, donde la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público de la alcaldía de San Salvador, adjudicó 110 puestos para la época navideña. Foto Diario Co Latino/@PrensaAMSS.

Comerciantes de pirotecnia instalan puestos en el parque Centenario

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Luego de completar los procesos administrativos y de capacitación en la alcaldía de San Salvador y el Cuerpo de Bomberos, los vendedores que comercializan pólvora durante la época navideña instalaron sus puestos en el parque Centenario, donde la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público adjudicó 110 puestos.

En la zona del parque Centenario, la alcaldía de San Salvador ha instalado un sistema de videovigilancia con el que se mantendrá monitoreada esa zona, para procurar mayor seguridad tanto a comerciantes como a los clientes; eso también contribuirá a actuar oportunamente ante la ocurrencia de incidentes.

También, se han señalizado los puestos de venta de pólvora en el Redondel Baden Powell, del Distrito 2, donde ya fueron instaladas luminarias.
Asimismo, la alcaldía de San Salvador ejecutará durante la temporada navideña el “Plan Campana”, donde se desplegarán 1,200 trabajadores incluyendo Protección Civil y Promoción para la Salud, con el objetivo de contribuir a garantizar la limpieza y el cumplimiento de las ordenanzas municipales en el centro capitalino.  Los equipos serán desplegados en la plaza el Divino Salvador del Mundo, Parque Cuscatlán, donde se instalará la Villa Navideña, a las plazas del Centro Histórico y otras con iluminación navideña; puntos de venta de pólvora y durante el espectáculo de luces programado en el estadio Cuscatlán y Navidad CIFCO en las instalaciones de Ferrocarriles Nacionales de El Salvador (FENADESAL).

German Muñoz, director de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador, explicó que el Plan Campana se ejecutará hasta el 6 de enero de 2023 y recolectarán basura en el cuadrante del Centro Histórico donde hay más actividad comercial, de 4:00 a.m. a 1:00 a.m. del día siguiente. Recolectando residuos al menos 8 veces al día.

Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2023, será una intervención especial de limpieza en el corazón de la capital.

Irvin Rodríguez, jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, dijo que tras reuniones previas con los comerciantes por cuenta propia se comprometieron a cumplir las disposiciones de la municipalidad, así como denunciar a quien cometa una infracción al dejar basura en cualquier esquina, ya sea empresario o ciudadano. También se contempla la recolección de residuos con equipos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) y camiones compactadores, barrido de calles, aceras y cunetas, limpieza de drenajes y parrillas de tragantes, instalación de contenedores y lavado de puntos críticos.  La comuna instaló 60 basureros tipo barril en diferentes puntos del Centro Histórico y destinó a 60 colaboradores para iniciar con las tareas de limpieza.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …