Página de inicio » Espectáculos » Shakira cancela el resto de su gira mundial

Shakira cancela el resto de su gira mundial

Nueva York, Estados Unidos /AFP
@SAmigosCoLatino

La cantante colombiana Shakira anunció este miércoles que canceló el resto de su gira mundial por un problema en sus cuerdas vocales, que espera esté curado para junio próximo, cuando espera volver a los escenarios.

“A pesar de que esperaba tener recuperadas mis cuerdas vocales a tiempo para retomar la gira en enero, y luego de explorar muchas opciones, he aceptado que esta lesión simplemente necesita más tiempo y cuidado para sanar”, dijo Shakira en un comunicado en su sitio web.

La intérprete de “Ciega, sordomuda”, “La bicicleta” y “El chantaje” había cancelado los conciertos en Europa de su “El Dorado World Tour” en noviembre.

Shakira indicó en el comunicado que espera retomar la gira en junio de 2018 con conciertos en Europa, Estados Unidos y América Latina.

“Me da pena con todos los que planificaron con antecedencia para venir a estos shows y que han sido tan pacientes para que yo tome el tiempo necesario para descifrar el mejor curso a tomar junto a mis médicos”.

“¡La verdad es que no puedo esperar hasta junio!”, añadió. “Les prometo que daré todo de mi desde el minuto 1 que me monte en ese escenario, estoy contando los días hasta el próximo concierto”.

Su álbum “El Dorado”, que da nombre al tour, recibió el Grammy Latino a Mejor álbum vocal pop contemporáneo.

Y fue nominado en la categoría Mejor álbum pop latino en el Grammy anglófono.

Todo un éxito “El Dorado”

Shakira con El Dorado, alcanzó el número uno de las listas de ventas. Y es que ingredientes había de sobras. La colombiana no editaba nuevo trabajo discográfico desde hacía tres años, con la referencia Shakira (2014), y además es su primer disco en español desde 2010 cuando entonces presentó su exitoso Sale el sol.

Lo cierto es que a juzgar por los números ha salido el sol para la de Barranquilla que, dicho sea de paso, ya había jugado algunas de sus cartas adelantando canciones que suenan en todas las pistas de baile como La bicicleta, Me enamoré, Chantaje o Déja Vu. El nuevo disco de Shakira cuenta con once canciones- tres de las cuales son en inglés, y cinco colaboraciones de lujo: Maluma (que hace doblete), Nicky Jam, Prince Royce, Black M y Carlos Vives (aunque en este caso la canción es del cantante).

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …