Página de inicio » Suplemento Deportivo » Sevilla logra emotiva victoria en La Liga Española
Sevilla venció al Valladolid. Foto Diario Co Latino/ La Liga.

Sevilla logra emotiva victoria en La Liga Española

Madrid/España/AFP

Sevilla derrotó como visitante al Valladolid (2-0), en la 31ª jornada de la Liga Española logrando una emotiva victoria para su entrenador Joaquín Caparrós, de 63 años, que anunció tras el partido que padece una leucemia crónica y que seguirá en el cargo.

“Tengo una leucemia crónica que no me impide ejercer mi profesión. Estoy haciendo mi vida normal y tengo que dar las gracias a todos los jugadores”, declaró el técnico tras ese triunfo sobre el Valladolid (17º), que permite a su equipo ser quinto, a un punto del último puesto de Champions, el cuarto, ocupado por el Getafe, que derrotó por 1-0 al Athletic Bilbao (8º).

En Getafe, un duelo caliente contra el Athletic Bilbao, lo definió en la recta final (79) el delantero canario Ángel Rodríguez, que había entrado como revulsivo, al controlar y dirigirse como una flecha a la portería para levantar el balón ante la salida de Iago Herrerín.

Más tarde, el Sevilla resolvió en la recta final (2-0) su duelo en la cancha del Valladolid. Primero marcó el centrocampista Roque Mesa, en jugada individual y disparo desde la frontal (84), y luego lo hizo Munir El Haddadi (90+2), certero para rematar en boca de gol una acción del jovencísimo Bryan Gil, de 18 años, perla de la cantera andaluza.

Otro de los equipos en la batalla europea, el Alavés (7º), empató 1-1 en su cancha con el Leganés (11º), en un partido en el que marcaron los argentinos Jonathan Calleri (18, penal) y Jonathan Silva (90+3).

En la lucha por evitar el descenso, al Celta (16º) le ha venido bien el regreso del lesionado Iago Aspas, que este domingo logró un doblete en el triunfo por 3-1 contra la Real Sociedad (10º), que permite a los gallegos colocarse fuera de la zona de descenso, con la ayuda de las derrotas de Valladolid y Villarreal.

El Betis (9º), que la próxima jornada disputa el clásico de la ciudad andaluza con el Sevilla de Caparrós, ganó en casa al Villarreal por 2-1, con un doblete del argentino Giovani Lo Celso (11, 63).

El Villarreal (18º), que ha caído a posiciones de descenso con la victoria del Celta, anotó su único tanto por medio de Ramiro Funes Mori (13), en un partido con tres goles argentinos.

Por su parte, Levante (15º) y Huesca (20º) empataron 2-2 en Valencia, con tantos de Roger Martí (19) y José Luis Morales (65 penal) para los locales y Enric Gallego (63) y el argentino Chimy Avila (69) para el colista.

En la lucha por el título el Barcelona (1º) dio un paso casi definitivo al vencer 2-0 al Atlético (2º) el sábado, dejando en 11 puntos la diferencia entre ambos, cuando quedan siete jornadas por disputarse.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …