Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nápoles empata ante Génova y aplaza el ‘Scudetto’ de la Juventus
Napolí prolongó la celebración de la “Juve”. Foto Diario Co Latino/Napolí.

Nápoles empata ante Génova y aplaza el ‘Scudetto’ de la Juventus

Roma/Italia/AFP

Juventus tendrá que esperar para celebrar su 35º título de campeona de Italia. El Nápoles, segundo clasificado, empató 1-1 en casa ante el Génova, en la 31ª jornada de la Serie A, evitando que los turineses festejaran matemáticamente el ‘Scudetto’.

Después de la victoria de la ‘Juve’ el sábado por 2-1 ante el Milán, el equipo de Massimiliano Allegri llegaba al domingo con la posibilidad de garantizarse matemáticamente su octavo título nacional consecutivo, pero para ello necesitaba que el Nápoles perdiera, una circunstancia que no se dio.

En la próxima jornada, en Ferrara contra la SPAL, la Juventus dependerá ya de sí misma para la conquista del título y un simple punto le bastará.

Con 20 puntos de ventaja sobre el Nápoles, con siete jornadas (un máximo de 21 puntos) por disputarse, la única duda parece estar en cuándo se dará el campeonato de manera matemática.

Tras su derrota del miércoles en Empoli, el Nápoles tenía como misión corregir el rumbo ante sus ‘tifosi’ del estadio San Paolo, pero el triste empate ante el Génova, un equipo que vaga por la zona tranquila (14º), y la imagen mostrada fueron una vez más decepcionantes.

Más allá de la cuestión del título, que el Nápoles hace tiempo que ve como misión imposible, el empate contra el Génova no le permite escaparse como segundo clasificado, desaprovechando el tropiezo sufrido poco antes por el Inter de Milán (3º), que había empatado sin goles (0-0) en casa contra el Atalanta (5º).

La diferencia entre Nápoles e Inter sigue por lo tanto en 7 puntos.

En el estadio Giuseppe Meazza, el Inter se topó una y otra vez contra el arquero del Atalanta, Pierluigi Gollini.

Mientras que Lazio (7º) salvó en el descuento final, con un penal transformado por el bosnio Senad Lulic (90+4), un empate 2-2 en casa contra el Sassuolo (11º). Con ello queda a dos puntos de los puestos europeos, que marca su vecina Roma (6º), que el sábado había vencido 1 a 0 en el terreno de la Sampdoria (9ª). En el resto de partidos de ayer, la Fiorentina (10ª) fue derrotada 1 a 0 en casa por el modesto Frosinone (19º), que se resiste a descender, mientras que Cagliari (12º) y Udinese (15º) ganaron en casa respectivamente a SPAL (16º) por 2-1 y Empoli (17º) por 3-2.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …