Página de inicio » Nacionales » SETRAMSS exige reinstalo inmediato de empleados municipales

SETRAMSS exige reinstalo inmediato de empleados municipales

Lissette Santamaría
@lissantamariaa

Representantes del Sindicato de empleados de la Alcaldía de San Salvador (SETRAMSS), junto a varias organizaciones sindicales, denunciaron violaciones a los derechos laborales y despidos injustificados en perjuicio de 19 trabajadores de dicha institución llevados a cabo por la actual administración.

Violación de fuero sindical y la ley de la carrera administrativa, son algunas de las infracciones cometidas por la nueva administración que los trabajadores despedidos denunciaron.
“Raúl Mejía, miembro del distrito 6, empezó a pedir mi renuncia sin justificación alguna quitándome funciones del trabajo que desempeñaba y denegándome permisos de índole personal”, denunció Sonia Vázquez, exjefa de la unidad de participación ciudadana de la comuna capitalina.

Los sindicalistas solicitaron a las autoridades municipales una mesa de negociación para tratar estos temas, ante la petición, Ernesto Muyshondt, edil capitalino y su Concejo Municipal respondieron de forma negativa.

Los exempleados de la comuna afirmaron que los despidos y demás violaciones a derechos laborales no tienen nada que ver con su desempeño, sino con deferencias ideológicas.

“Esto es por no tener la misma ideología partidaria, no es por falta de dedicación a nuestro trabajo”, reclamaban los sindicalistas mientras exigían el reinstalo de sus compañeros despedidos.

Los  sindicatos de trabajadores municipales afirmaron que de no
recibir respuesta favorable a sus peticiones demandarán al Alcalde y su Consejo Municipal ante los tribunales correspondientes por arbitrariedad y violación de los derechos laborales.

En el mismo orden, las organizaciones de empleados municipales sostuvieron que en la Alcaldía de Santa Ana, también gobernada por el partido ARENA, se está cometiendo el mismo tipo de vulneraciones a la legislación laboral.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …