Página de inicio » Nacionales » Ramírez Landaverde demandará a Will Salgado por calumnia y difamación

Ramírez Landaverde demandará a Will Salgado por calumnia y difamación

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Will Salgado, con sus declaraciones, ha incurrido en los delitos de calumnia y difamación; por lo cual iniciaré las acciones legales pertinentes, mi abogado ya trabaja en la acusación”, dijo el titular de seguridad ante las declaraciones del exalcalde que han puesto entredicho al sistema de video vigilancia electrónica o brazaletes electrónicos.

El ministro aseguró que Salgado ha atribuido con publicidad y de forma reiterada conductas constitutivas de delito, ha dañado su honor, constituyéndole conductas entre ellas: la homicida. “No puedo permitir que dañen mi honor ni el de mis colaboradores con información falsa. Muchos empleados de diferentes áreas se han visto involucrados en este importante proyecto y con estas declaraciones ha puesto en duda su trabajo”, sostuvo.

Will Salgado aseguró que se gastaron más de $4 millones para la compra de los brazaletes. Además sostuvo que los brazaletes electrónicos están embodegados y que no sirven, del total que se compró (2,800) solo están en uso 250 y que los brazaletes valen entre 300 y 350 dólares y que el ministerio los compró entre mil 600 a mil 800 dólares.

Asimismo, Salgado sostuvo que la empresa que ganó la licitación es propiedad de un político que se asoció con la empresa G Fores, dejando entrever que hubo un arreglo por parte del ministerio.

Ramírez Landaverde le atribuye conductas homicidas al decir: “Esta acostumbrado a cohetear (disparar con arma de fuego) gente”.

Ramírez Landaverde aseguró que el proyecto de sistema de video vigilancias se desarrolla en base a la ley de adquisiciones y licitaciones, también con normas propias de recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); la licitación fue sujeto de examen y no pueden ofertar funcionarios de Gobierno ni ninguna persona que tenga relación con ellos.

Además, el ministro recalcó que el contrato fue autorizado por el fiscal general de la República, dado que no se trató de un proyecto de obra de infraestructura, sino que se trata de suministros de equipos y sistemas diversos. Por eso, pasó por un examen especial y fue el titular de FGR quien autorizó el contrato.

“No hay brazaletes tirados. Se adquirieron dos mil 800 dispositivos y en promedio se tienen en uso 300, los otros serán utilizados en la medida que los jueces dispongan; solamente a través de resolución judicial se puede ordenar el uso de un dispositivo de este tipo”, explicó.

Ante ello, recalcó que todos los datos referentes al sistema de vigilancia electrónica, difundidos por Will Salgado son totalmente falsos. Y demuestra ignorancia respecto a la tecnología.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …