Página de inicio » Espectáculos » Sesori: “Los sabores de mi pueblo”

Sesori: “Los sabores de mi pueblo”

 

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Con el apoyo del Instituto Salvadoreño de Turismo, no rx la alcaldía municipal de Sesori estará desarrollando el próximo domingo 26 de octubre su primer festival gastronómico denominado “Los sabores de mi pueblo” , sovaldi el cual dará inicio a partir de las 8 de la mañana .

Para quienes disfrutan de conocer nuevos lugares de nuestro bello país Sesori es una excelente opción, look en la actividad se estarán ofreciendo los principales productos que caracterizan a este municipio donde predomina la agricultura y la ganadería, es decir los lácteos, entre los que sobresalen: cuajada, queso, quesillo, requesón y crema.

Pero también estarán a disposición de los visitantes los tradicionales platillos típicos de dicho municipio, el cual vale la pena señalar es reconocido también por sus deliciosas quesadillas, empanadas de plátano, nuégados, chilate, pastelitos de papa, atol chuco y por supuesto las infaltables pupusas en sus diversas variedades.

Entre las actividades que se estarán desarrollando a lo largo del festival se menciona la presentación del grupo musical Los Negritos de Valle Nuevo, show de batucada, música andina, participación del grupo musical Los Camaleones, entre otra serie de actividades artísticas que pondrán el toque ameno a dicho evento.

También estarán a disposición de los visitantes recorridos por los diferentes sitios turísticos con los que cuenta el municipio, entre ellos se mencionan: La Hacienda Espíritu Santo, Parque Recreativo El Chagüite, El Salto Brujo, Salto El Ángel, Poza la Bruja, Cerro Chequere, Cerro Blanco y Cerro Chacho, por mencionar algunos.

Anímate a conocer un poco más de Sesori y disfrutar de su primer festival gastronómico, perosi no sabes cómo llegar, lo único que debes hacer si vas desde San Salvador es llegar a la altura de Ciudad El Triunfo, San Miguel y luego tomar el desvío que lo lleva directamente hasta el municipio.

sesorib

Sesori, “Donde brinca el tacuazín”.
El municipio de Sesori se ubica al norte del departamento de San Miguel y una de sus principales riquezas históricas es ser la cuna del Capitán General Gerardo Barrios. Su nombre es de origen lenca y significa “Donde brinca el tacuazín”.

Sus fiestas titulares son celebradas del 1 al 7 de marzo en honor al Sagrado Corazón de Jesús, mientras que las fiestas patronales son en honor a San Mateo y éstas se celebran del 19 al 21 de septiembre.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …