Página de inicio » Nacionales » Sesión plenaria se mantiene para lunes 18 de mayo

Sesión plenaria se mantiene para lunes 18 de mayo

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, reiteró que se mantiene el llamado a reunión de la Comisión Política para el lunes a las 10 de la mañana, mientras que para la Junta Directiva está convocada para la una de la tarde y la sesión plenaria para las tres de la tarde, todo del lunes 18 de mayo. «Por favor tomen nota señoras diputadas y diputados», dijo en redes sociales.
Una hora más tarde el Presidente de la República, Nayib Bukele dijo «La Asamblea está en obligación Constitucional de reunirse y discutir la prórroga o no del Decreto de Emergencia Nacional. Simplemente porque estamos en emergencia nacional. Lo que debatan, discutan, argumenten y últimamente decidan, depende de ellos».
Agregó que «Pero lo que no pueden hacer es no discutirlo y dejarlo que venza. Asumiendo que la pandemia los esperará y dejando a millones de salvadoreños a la deriva. El Decreto de Emergencia vence hoy a las 12 de la noche. La plenaria debe ser hoy, diputado presidente».
Y es que los diputados de ARENA Y FMLN trabajan en iniciativas para la nueva emergencia nacional. De igual manera han aclarado que la Ley de Cuarentena sigue vigente hasta el 19 de mayo, por lo que los salvadoreños están en la obligación de hacerla cumplir.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …