Página de inicio » Nacionales » Gobierno reforma Decreto Ejecutivo 24 en cuanto a circulación por DUI

Gobierno reforma Decreto Ejecutivo 24 en cuanto a circulación por DUI

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El secretario jurídico de la presidencia, Conan Castro, anunció la noche de este sábado, que él Decreto Ejecutivo 24 sufrió una reforma en relación a la circulación de personas según el documento único de identidad (DUI).
De acuerdo al decreto para este domingo 17 de mayo se tenía considerado que salieran personas con la terminación de 5 dígitos, es decir, las personas con Dui que terminaban en 0, 1, 2, 5 y 6, por lo que Castro aseguro que la modificación pretende regular la circulación y reducir la curva de contagios por covid-19.
Con la nueva reforma,  para este domingo podrán salir ciudadanos con DUI que terminan en 5 y 6, el día lunes 18 con la terminación 7, 8 y 9, el día martes 19 los que terminan con 0, 1 y 2, el miércoles 20 todos los que terminen en 3 y 4.  Y el jueves 21 de mayo lo de 5 y 6. «Esta reforma lo que pretende es evitar aglomeraciones, sobre todo en los centros de abastecimiento como supermercados, mercados y bancos», explico el secretario jurídico de la presidencia.
Además, pidió disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes y recordó que lo importante es frenar la curva de contagios.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …