Página de inicio » Deportes » Series reñidas: todo listo para los cuartos de final

Series reñidas: todo listo para los cuartos de final

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Los cuartos de final de vuelta del Apertura 2023 de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) se disputarán este fin de semana, con duelos candentes que definirán a los próximos candidatos a optar por el título. Alianza ya cuenta con medio boleto para la siguiente ronda, mientras que los demás equipos, se prestarán a pruebas de fuego.

El primer partido de los encuentros de cuartos de final se disputará este sábado 2 de diciembre a las 3:15 p.m. en el estadio Correcaminos en Morazán, con la serie de Fuerte San Francisco vs Alianza, partido al cual los albos llegarán con medio boleto ganado tras golear en el primer encuentro contra los azulejos, 4 a 0, en Sonsonate.

Los capitalinos sentenciaron al equipo de Morazán con un gol de “la cabrita” Portillo, otro de Michelle Mercado, dos de Emerson Mauricio, y la cuenta la cerró Marvin Monterroza en el encuentro de ida. Sin embargo, el fuerte aseguró que buscará la remontada en busca del anhelado boleto a las semifinales.

En la agenda del domingo, los tres encuentros restantes se llevarán a cabo a las 3:00 p.m. Primero una de las series más parejas hasta el momento, Águila vs Isidro Metapán, quiénes vienen de un empate sin goles del “calero” Suárez. El clasificado de este duelo se definirá en el Juan Francisco Barraza. Ese duelo tiene como antecedente una victoria para los emplumados y una para el cuadro metapaneco de la fase regular del torneo.

En el estadio Óscar Quiteño el tigre intentará vencer al Dragón para meterse a la siguiente ronda en la que se enfrentaría contra el equipo que resulte de la serie de Firpo vs Jocoro.

En el primer encuentro, FAS dejó escapar la ventaja que le concedió Jairo Martínez sobre la media hora e in extremis, ya que Javier Ferman lo empató sobre los 90+6’, para dejar, otro partido más muy parejo, y se definirá este fin de semana, ya sea el equipo de Raúl Melara de los santanecos, o el de Marvin Benítez, de los verdolagas.

A la “caldera del diablo” llegará Jocoro, para tratar de dominar a los toros de Luis Ángel Firpo, en busca de su segunda semifinal en la Liga Mayor, luego de la victoria por la mínima que consiguió en el Polideportivo Tierra de Fuego con el gol de Emmanuel Hernández, el jueves pasado.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …