Página de inicio » Nacionales » Ser padre es “enfrentarse cara a cara con el verdadero amor”
Christopher Eraso, papá de dos niños, cree que a pesar de que nadie está preparado para ser padre, su vida cambió de una forma muy drástica y está agradece a Dios por ello. Foto Diario Co Latino/Rebeca Henríquez.

Ser padre es “enfrentarse cara a cara con el verdadero amor”

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La paternidad, “un camino de cara al verdadero amor”, el cambio y sentido de una nueva vida -considerado por muchos- de la mano de una de las figuras más importantes dentro del recorrido de los hijos y aquel ser especial con el que comparten las etapas más importantes.

Cada 17 de junio las familias salvadoreñas rinden homenaje a una de las figuras más importantes de la familia, ya sea, representado como un comerciantes en el centro de San Salvador o como un profesor en el diario vivir.

Josué Hernández, papá y comerciante que se gana la vida y ofrece un futuro a su hijo a través de las venta de frutas en el Centro Histórico de San Salvador, expresó que el convertirse en papá le cambió la vida desde la llegada de su hijo de tres años, y en la actualidad, el ser padre es la razón más importante para esforzarse y luchar diariamente.

Con su hijo en los hombros, Hernández comentó que la figura paterna es una responsabilidad muy valiosa para los hombres, ya que, son las únicas personas que pueden permanecer en las situaciones malas y buenas, por ende su presencia es importante, tanto para los padres, como para los hijos.

La relación padre e hijo es un vínculo directo que influye en el crecimiento de los niños, en mayor medida en las etapas de la niñez y la adolescencia, consolidando los lazos afectivos y contribuyendo al desarrollo de la personalidad, lo que convierte la figura paterna en una presencia tan importante dentro de la vida de los niños.

“El ser papá, es enfrentarse cara a cara con el verdadero amor”, dijo Miguel Ángel, quien consideró que adentrarse a la paternidad representa un reto no solo como hombre, sino como persona, ya que de esa forma se contribuye al crecimiento de ambas partes.

Para Christopher Erazo, papá de un niño de diez y una niña de seis años, el convertirse en papá fue sinónimo de cambio, tanto de perspectivas como en la forma de pensar, aún “cuando ningún hombre está preparado para serlo”.

“A parte de la responsabilidad, es un honor dejar la semilla, porque ellos son el reflejo de uno cuando ya no estamos” y aunque “nadie está preparado para ser papá, definitivamente el sentido de mi vida cambió drásticamente, y doy gracias a Dios por ellos dos”, dijo Erazo de la mano de sus hijos.

A pesar de la importancia que representa para muchos la presencia física de la figura paterna, las personas que ya no cuentan con la misma recuerdan con cariño a sus seres queridos que no los pudieron ver crecer, es el caso de Luz María.

Entre lágrimas, Luz María recordó a Gavino Jacinto, su padre, a quien perdió a la edad de ocho años y con quién no compartió durante su crecimiento. Sin embargo, atesora su recuerdo como el buen padre que fue, y asimismo, agradeció en la actualidad contar con un “buen” padre para sus hijos, ya que la figura paterna es igual de importante que la de una madre.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …