Página de inicio » Nacionales » Septiembre con un 51% de reducción en homicidios
Howard Cotto, director de la PNC. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Septiembre con un 51% de reducción en homicidios

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto aseguró que el mes de septiembre será, hasta el momento, el mes con menos incidencia de violencia en el año y el que mayor margen de reducción de homicidios ha presentado, con un 51%  menos en muertes violentas, en comparación a septiembre de 2017.

Según datos de la PNC, en septiembre se registran 180 homicidios, hasta el día de ayer, y el año pasado a la misma fecha eran 364, es decir, hay 184 muertes violentas menos, solo en este mes. “No solo será el menos violento, sino que también en el comparativo de reducción con meses anteriores, porque hasta ayer se llegó a una reducción de 51% con un promedio diario de 6.6”, dijo Cotto.

Para el máximo jefe policial, la reducción de la violencia se debe a muchos factores, pero “podríamos confirmar los que tienen que ver con la Policía” y refirió los niveles de operatividad, así como los golpes a las finanzas y a los cabecillas de las estructuras criminales.

Cotto afirma que ha crecido la operatividad y la aplicación de la Policía Comunitaria, con la que se ha consolidado el trabajo policial de prevención de la violencia en los territorios.

Por otro lado, en cuanto al año, Cotto informó que hasta el pasado 28 de septiembre la PNC registró un total de 2,548 homicidios y el año pasado teníamos 2,811. “Ya llegamos a la cifra de los 163 homicidios menos que el año pasado. El promedio diario anual es de 9.4”, afirmó.

En otros temas, Cotto aclaró que ya se informó al oficial y siete agentes de la PNC que han sido suspendidos sin goce de sueldo, mientras dure el proceso en su contra por conducción temeraria y portación de armas de fuego de manera irresponsable. Asimismo, se ha iniciado un proceso de destitución por parte del Tribunal Disciplinario de la PNC.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …