Página de inicio » Nacionales » SEPRODEHES denuncia prácticas de nepotismo en la PDDH
SEPRODEHES denuncia prácticas de nepotismo en la PDDH, de parte de la titular. Foto Diario Co Latino/Gloria Silvia Orellana

SEPRODEHES denuncia prácticas de nepotismo en la PDDH

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Guillermo García, primer secretario de conflicto de SEPRODEHES, denunció junto a miembros del sindicato a la titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, por prácticas de nepotismo al interior de la institución tutelar de los derechos de la población salvadoreña.

“Tenemos pruebas y las hemos presentado este día, ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), sobre el uso de un vehículo, el gasto de combustible y la asignación de un motorista de la institución, para que lo utilice su esposo”, afirmó.

El procedimiento administrativo del TEG se circunscribe en un proceso de cinco pasos, que inicia con la apertura de oficio de la denuncia y su investigación preliminar para verificar la posible transgresión. Después, se realiza la apertura del procedimiento, el período probatorio, la ejecución de la resolución, que lleva a la resolución final, y las sanciones.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …