Página de inicio » Deportes » Sensei Oswalds Mata supera el COVID-19
Oswalds Mata superó el COVID-19. Foto Diario Co Latino/Cortesía INDES.

Sensei Oswalds Mata supera el COVID-19

Rolando Alvarenga

@Bachiboox55

Tras un tratamiento intensivo de dos semanas en el Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate, venció la COVID-19.

La noticia fue oficializada por el mismo titular federativo en su cuenta de whatsapp, donde se mostró contento por recuperarse de la mortal enfermedad.

«Hoy (ayer) de alta y a casa. Un millón de gracias a todos. Dios obró en mi vida. Juntos lo logramos. Sí se pudo. Mil gracias en nombre de mi familia y tropa”, posteó el sensei.

Tras mostrar los típicos síntomas de COVID-19, Oswalds Mata ingresó de emergencia hace un par de semanas al nosocomio nacional, donde fue objeto de tratamiento muy profesional.

Tratamiento donde salió a relucir su espíritu guerrero en el tatami del San Rafael y jugó un papel muy importante en esta lucha frontal contra un rival invisible, pero letal.

Con la famosa canción del Amigo del Alma, de Roberto Carlos, de fondo y bajo el mensaje: «Sensei Mata, Dios está contigo», la Federación Salvadoreña de Karate subió un emotivo video en Youtube, en donde atletas, entrenadores, árbitros, jueces y miembros de la gran familia del karate en general le estuvieron haciendo llegar constantes mensajes cargados de mucha espiritualidad, solidaridad y positivismo.

El fondo musical de este video fue la famosa canción del Grupo Queen, «Nosotros Somos los Campeones», con vibras de ánimo a Mata para vencer la COVID-19 y retornará pronto a sus compromisos dirigenciales al frente la tropa de artes marciales.

Oswalds Mata forma parte de los más de cinco mil salvadoreños recuperados, según las cifras oficiales del GOES, que superaron al nuevo coronavirus en El Salvador.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …