Página de inicio » Mundo » Senadores estadounidenses anticuba intentan reactivar programa que estimula robo de cerebros
[Foto PL]

Senadores estadounidenses anticuba intentan reactivar programa que estimula robo de cerebros

granma.cu / PL

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció los intentos de imponer el Programa de Parole para Médicos Cubanos, establecido por el Gobierno estadounidense de George W. Bush (2001-2009) y derogado por el de Barack Obama (2009-2017).

«Tratan de imponer un perverso recurso para estimular el robo de cerebros. Una campaña anticubana más, que manifiesta la impotencia imperial ante las conquistas revolucionarias. Sus promotores son incapaces de favorecer una relación civilizada, les ciega la soberbia #SomosCuba», escribió el jefe de Estado en su cuenta @DiazCanelB.

El jueves último, los senadores de origen cubano Marco Rubio y Bob Menéndez, introdujeron un recurso en el Congreso de Washington para exigir a la actual administración restablecer el programa de robo de cerebros dirigido a los profesionales de la salud que cumplen misión en el exterior.

El director para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, rechazó la introducción en el Congreso norteamericano de un recurso para reactivar un programa dirigido al robo de cerebros contra galenos de la Isla.

El funcionario reaccionó en su cuenta de Twitter a la iniciativa presentada la víspera en el Capitolio por los senadores Robert Menéndez (demócrata por el estado de New Jersey) y Marco Rubio (republicano por la Florida), quienes acumulan un amplio récord de campañas y acciones anticubanas.

«El resentimiento impotente contra Cuba no tiene límites. Incapaces de impedir el reconocido desarrollo profesional, humano, la calidad del béisbol y los potenciales de inversión, Bob Menéndez y Rubio quieren restaurar el programa de robo de cerebros contra médicos cubanos», denunció Fernández de Cossío.

Los senadores estadounidenses, con su iniciativa, buscan restablecer el programa destinado a incentivar el abandono de sus misiones por médicos de la Mayor de las Antillas que colaboran en terceros países, detalló PL.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …