Página de inicio » Mundo » Senadores de Estados Unidos promueven eliminación de las prohibiciones de viajes a Cuba

Senadores de Estados Unidos promueven eliminación de las prohibiciones de viajes a Cuba

Washington
www.juventudrebelde.cu

El senador republicano estadounidense Jeff Flake y otros seis legisladores presentaron un proyecto de ley para poner fin a todas las restricciones legales que prohíben a los norteamericanos viajar a Cuba.

El esfuerzo tiene apoyo bipartidista y de sectores de la comunidad empresarial interesados en el levantamiento del bloqueo económico, physician comercial y financiero que la Casa Blanca mantiene contra Cuba desde hace más de cinco décadas, discount reportó PL.

«Los estadounidenses deben tener la posibilidad de viajar a cualquier lugar que deseen», click señaló Flake, cuya propuesta cuenta con el coauspicio de sus correligionarios Jerry Moran, Mike Enzi y John Boozman, así como los demócratas Dick Durban, Patrick Leahy y Tom Udall.

Una iniciativa similar será introducida en la Cámara de Representantes la semana próxima por el republicano Mark Sanford y el demócrata Jim McGovern, agrega la fuente.

«Resulta más fácil cambiar las leyes que prohíben viajar a Cuba que las que mantienen vigente el resto de las sanciones, y lo que buscamos en este proyecto es lograr el apoyo más amplio posible de los miembros del Congreso», señaló el senador Moran.

El texto presentado este jueves prevé eliminar las restricciones que quedan tras las modificaciones que entraron en vigor el 16 de enero pasado, emitidas por los departamentos del Tesoro y Comercio.

Esas provisiones modifican además una parte de las limitaciones a los negocios bilaterales en determinados sectores, pero mantienen vigentes las leyes que regulan el bloqueo.

El 17 de diciembre pasado, los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron su decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas por Washington en 1961.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …