Yaneth Estrada
@caricheop
El senador de la República Mexicana del Estado de Veracruz, Julen Rementeria, reprochó lo que califico como «las descalificaciones del presidente de El Salvador Nayib Bukele, expresadas durante la firma del Plan Integral de Desarrollo, llevado a cabo ayer en Tapachulas, Chiapas.
El Presidente Bukele mencionó en su discurso que “México tiene más 200 años de estar mal, ni el más anciano de nosotros estaba vivo cuando México, ya estaba mal». Estas declaraciones no fueron del agrado del senador.
“Señor Nayib Bukele el Gobierno de México anunció que le dará a usted y a su gobierno 600 millones de pesos ($30 millones) para ayudarle con el tema migratorio. Me parece una falta de respeto, que usted devuelva ese gesto hablando mal de nuestro país y nuestra
historia”, dijo el político en redes sociales.
Rementeria agregó que “México es un gran país y tiene muchas cosas en qué avanzar, señor presidente estamos conscientes de ello. Pero a todos, absolutamente todos, nos enseñaron eso en casa que cuando alguien nos ayuda, nos da la mano debemos ser agradecidos”.
Bukele debería escoger y meditar mejor sus palabras antes de abrir la boca y «meter las patas», se trata de ejercer una retórica que no ofenda ni provoque, mas aún cuando se anda mendingando financiamiento a proyectos; el actual presidente de México AMLO es un auténtico estadista un político experimentado, con trayectoria de lucha, experiencia y formación académica, del cual Bukele tiene mucho que aprender, por eso AMLO no le teme a la prensa ni a los periodistas y cada mañana les da cátedra de civismo, cuando habla lo hace con mucho tacto y respeto, cosa que a Bukele le asustan enfrentar los medios, a la par de AMLO, Bukele es un aprendiz de «estadista»..
Favor les hizo en decir tan poco tiempo, y siguen mal con este tipo de viejos que no le dan frescura a Mejico