Página de inicio » Nacionales » Gobierno está improvisando en tema de seguridad, dice diputado Carlos Ruiz
Carlos Ruiz, diputado del FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo

Gobierno está improvisando en tema de seguridad, dice diputado Carlos Ruiz

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El diputado del FMLN, Carlos Ruiz, criticó este viernes lo que considera como improvisación del nuevo Gobierno de Nayib Bukele en el tema de seguridad pública.
Ruiz, también integrante de la comisión de seguridad pública de la Asamblea Legislativa, dijo que el nuevo presidente de la República ha tenido alrededor de cinco meses desde que ganó las elecciones para elaborar un plan de seguridad, pero  lo que se ha visto hasta hoy más bien es producto de la improvisación.
«El señor presidente no tiene alegato para decir que no tuvo tiempo de preparar el plan de seguridad pues a él se le eligió en febrero de este año y asumió en junio, tiempo suficiente para hacerlo… y hay que recordar que él nunca quiso entrar en relación directa con la administración del señor expresidente compañero Salvador Sánchez Cerén», para hacer una transición ordenada en todas las áreas, dijo Ruiz en entrevista con radio Maya Visión.
Pero dicha conducta no es casual, añadió el diputado de izquierda, pues con ello se buscaba «invisibilizar todas las transformaciones que el FMLN ha traído».
Ruiz aseguró que el mismo plan para recuperar los territorios,anunciado con gran despliegue esta semana por Bukele,  es un «reciclaje de aquello que tanto criticaron» el ahora mandatario y sus aliados.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …