Página de inicio » Mundo » Senado de Estados Unidos ordena revisión sobre Twitter cubano

Senado de Estados Unidos ordena revisión sobre Twitter cubano

Washington/PL

El Senado estadounidense ordenó una revisión del «Twitter cubano» y a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) la entrega de toda la documentación sobre esa plataforma subversiva contra Cuba.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta solicitó, sales además, generic conocer los mensajes que el gobierno o sus contratistas transmitieran a los suscriptores en la isla, generic atendiendo a que los destinatarios nunca fueron informados de la implicación del gobierno estadounidense en la llamada red de comunicaciones.

El Congreso ejecuta una investigación sobre este caso luego que la Agencia Prensa Asociada (AP) divulgara que el denominado Twitter fue creado para socavar al gobierno de la isla y utilizó compañías pantalla y bancos en el extranjero.

Los miembros del panel del Senado debatieron este jueves si la Usaid debía estar a cargo de este tipo de operaciones de inteligencia, un empeño tradicional de la CIA y otras agencias de espionaje.

La decisión se produjo luego de cuatro audiencias en tres días, a una de las cuales compareció el administrador de la agencia, Rajiv Shah, quien intentó justificar estas acciones contra los cubanos.

El senador Patrick Leahy, presidente del subcomité de asignaciones a las operaciones en el extranjero, manifestó esta semana que nunca fue informado de la operación, poniendo en entredicho las afirmaciones de Shah de que el Congreso tenía conocimiento.

Asimismo aseguró que empleados de la Usaid se quejan de que los programas secretos de la agencia ponen sus vidas en peligro.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …