Página de inicio » Mundo » Alertan sobre nuevas modalidades de guerra de Estados Unidos

Alertan sobre nuevas modalidades de guerra de Estados Unidos

La Habana/PL

Los pueblos deben estar preparados y conscientes para enfrentar las nuevas modalidades de agresión de Estados Unidos como la guerra no convencional, rx sostiene hoy aquí un artículo del sitio digital Cubahora.

La periodista cubana Norelys Morales Aguilera sostiene que mientras Washington se ve obligado a reducir sus fondos para el Pentágono, cheap eleva a niveles sin precedentes los recursos para las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE), que trabajan en estrecha cooperación con las agencias de inteligencia.

Se trata, afirma, de la nueva guerra del presidente Barack Obama, con su Poder Inteligente (Smart Power) y el Poder Blando (Soft Power) en la cual participan fundaciones, financiamientos, equipamientos, adiestramientos, mercenarios, manipulación, espionaje sofisticado y mucha persuasión a través de los medios de comunicación.

Añade que el objetivo es socavar las bases de los gobiernos legítimos que no se plieguen a los intereses de la Casa Blanca, como se muestra en la Circular de entrenamiento 18-01 de las Fuerzas de Operaciones Especiales norteamericanas, publicada en noviembre de 2010 bajo el título «La Guerra no Convencional».

Refiere el rol de grupos y organizaciones no gubernamentales como la Open Society, de Georges Soros; la Freedom House y la Institución Albert Einstein, de Gene Sharp, con el auspicio de dependencias del gobierno norteamericano en las llamadas Revoluciones de Colores en Europa.

La mencionada circular del ejército norteamericano sintetiza las experiencias militares de Estados Unidos y cita a países donde aplicó «operaciones con un mínimo de participación para presionar a un adversario»: los Estados bálticos (Estonia, Lituania y Letonia), Guatemala, Albania, Tíbet, Indonesia, Cuba, norte de Vietnam, Afganistán o Nicaragua.

Como parte de esos esfuerzos desestabilizadores Estados Unidos, a través de la Agencia de Ayuda Internacional (Usaid) implementó en 2009 una plataforma secreta e ilegal, denominada ZunZuneo, para impulsar un Twitter cubano y manipular a sectores poblacionales con mensajes políticos.

El presidente cubano, Raúl Castro, denunció recientemente las nuevas formas de agresión aplicadas en países como Ucrania y Venezuela. El jefe de Estado alertó de planes para aplicar la guerra no convencional contra Cuba, en particular para incidir en los jóvenes.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …