Página de inicio » Mundo » Senado de EEUU aprueba proyecto de ley de infraestructura de 1,2 billones de dólares

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley de infraestructura de 1,2 billones de dólares

WASHINGTON/Xinhua

El Senado de Estados Unidos aprobó este martes un proyecto de ley de infraestructura largamente esperado, después de meses de arduas negociaciones entre demócratas y republicanos.

En una rara muestra de bipartidismo, más de una docena de republicanos se unieron a los demócratas para apoyar la legislación. La votación final fue de 69 contra 30, lo que superó cómodamente el umbral de los 60 votos requerido para la mayor parte de las legislaciones en la cámara alta de 100 escaños.

El líder de la mayoría de Senado, Chuck Schumer, dijo en el pleno del Senado antes de la votación que esta es una medida “con décadas de retraso” para revitalizar la deteriorada infraestructura del país y la describió como “la más robusta inyección de fondos” en infraestructura en décadas.

A finales de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer un plan de infraestructura de cerca de 2 billones de dólares, pero fue criticado por los republicanos, quienes afirmaron que no estaba dirigido a la infraestructura y costaría demasiado.

Después de meses de negociaciones, la Casa Blanca y un grupo bipartidista de senadores alcanzaron un acuerdo sobre una iniciativa de infraestructura de 1,2 billones de dólares, la cual incluye 550.000 millones de dólares en nuevo gasto en proyectos de infraestructura.

El nuevo gasto financiará proyectos como carreteras, puentes, trenes de pasajeros, agua potable y sistemas de aguas residuales. El resto del paquete involucra gasto ya aprobado.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …